Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos 2ND GRADE – ‘Easy Listening’

2ND GRADE – ‘Easy Listening’

Un disco de power pop para fans del power pop.

Una banda que se inspira en el personaje de Kramer de Seinfeld para escribir una canción, ya me tiene ganado de entrada. Si encima son capaces de facturar pequeñas joyas de power pop que recogen el espíritu de Big Star, Raspberries o Fountains Of Wayne, entonces ya pueden sumarme a su club de fans.

Con base en Filadelfia y liderados por Peter Gill, también en la banda de country rock Friendship, 2nd Grade habían perfeccionado en sus dos álbumes anteriores el arte de destilar todas sus influencias en canciones lo más cortas posibles. Y si bien aquí la mayoría lo siguen siendo, no han tenido miedo de cruzar puntualmente la barrera de los tres minutos; todo un récord para ellos. Lo que no ha variado es ese aire inocente que les hace sonar más como si fueran un grupo imaginario en una serie de dibujos animados que como uno que existe en el mundo real.

Sin ningún tipo de rubor son capaces de empezar el disco cantando una rima tan dulce como «We’re on the cover of Rolling Stone, I call you up on the family phone», para más tarde hacerle un guiño a Tom Petty cantando «We’re VIPs of VH1 / Learning to fly and free fallin’», y pintarte una sonrisa en la cara.

Easy Listening es un disco de power pop para fans del power pop. Sus canciones suenan exactamente como esperas de títulos como ‘Wouldn’t It Be Nice To Let It Be’, ‘Teenage Overpolulation’ o ‘Keith & Telecaster’, combinando punteos de guitarra de la escuela The Byrds, con riffs FM con distorsión de juguete, palmas y coros deliciosos. Una retahíla de clichés cultivados dentro del género en las últimas cinco décadas, pero que saben llevar al presente con una producción, en ocasiones lo-fi, que los conecta con Guided By Voices. Uno solo puede soñar de lo que serían capaces si pudiesen contar con más medios.

Con 16 canciones es casi imposible que el álbum no tenga altibajos, pero cuando dan en la diana, caso de ‘Strung Out On You’ o ‘Me & My Blue Angels’, una lección de cómo colar un montón de melodías bonitas en apenas 100 segundos, es difícil no rendirse a ellos. Nunca llegarán a ser portada de Rolling Stone, pero en un universo paralelo, o cada vez que abren la puerta de su local de ensayo, 2nd Grade son tan grandes como los Beatles.

JORDI MEYA