Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos THE MIDNIGHT – ‘Heroes’

THE MIDNIGHT – ‘Heroes’

De haber aparecido en 1987, tranquilamente podría haber sido el álbum más vendido del año.

Pese a que estamos hablando de un álbum recién salido, no puedo negar la curiosidad que me produce saber hasta dónde pueden llegar The Midnight con Heroes

De haber aparecido, pongamos en 1987, tranquilamente podría haber sido el álbum más vendido del año, ¿pero en 2022? ¿Quién puede ser el público potencial del dúo? ¿Esos que los han seguido como una de las formaciones más destacadas del synth pop del último lustro o cualquier fan casual de Journey, The Cars, Police o Steely Dan? Y es que por mucho que pueda sorprender, a día de hoy están mucho más cerca de esos nombres que cualquier cosa relacionada con el synth pop más underground.

Heroes es un disco que brilla, en el sentido resplandeciente del término, a lo largo de sus 50 minutos. El álbum que te imaginas escuchando a Sonny Crockett con su traje blanco y conduciendo su descapotable en un día soleado por Miami. Así de pulcra suena la cosa. Y es que The Midnight son ya otra cosa.

A la pareja Tyler Lyle y Tim McEwan se les ha sumado ya de manera total el dúo Jupiter Winter, que hasta ahora solo operaban como apoyo en directo, y ahí está la primera clave del cambio. Heroes es un festival de estribillos intachables, de sonidos cristalinos, de solos de saxo o teclados, de sintetizadores celestiales, ¡hasta la voz de Lyle nos recuerda al Paul Simon de Graceland! En fin un disco para disfrutar sin tener que buscarle el sentido a la vida. Al menos de salida.

Porque una vez rendidos a los encantos de piezas incontestables como ‘Brooklyn.Friday.Love’ ‘A Place Of Her Own’ o la propia ‘Heroes’, con esos irresistibles coros a lo The Police, y conforme se van sucediendo las escuchas, se va descubriendo el trabajo subterráneo que hay en muchas de las canciones, arreglos que necesitan tiempo para ser descubiertos y que acaban siendo lo que une a Heroes con los The Midnight del pasado.

La lógica dice que este es un álbum con el que se va a enganchar mucha gente que nunca ha tenido contacto con la música de la que bebe este álbum -algo similar a lo que pasa con The War On Drugs y el Dylan de los 80-, que The Midnight estarán para alegrar cualquier festival en esas agradecidas posiciones de media tarde, y que Heroes aparecerá entre lo mejor del año en muchas listas de medios modernos. La duda está en cuantos fans de Don Henley o Def Leppard –qué maravillas podrías hacer el Mutt Lange de los 80 con algo así- se van a enterar de que este podría ser uno de sus discos favoritos de esta temporada.

RICHARD ROYUELA