Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos SLEAFORD MODS – ‘UK Grim’

SLEAFORD MODS – ‘UK Grim’

Los recursos del dúo parecen ir en aumento.

Hay un momento del primer tema de UK Grim, elque da título al nuevo álbum de Sleaford Mods, en el que Jason Williamson suelta, «En Inglaterra puedes gritar, pero nadie te oye». Un mazazo de frase que se está viralizando, y que demuestra el estado en el que se encuentra ahora mismo no solo Inglaterra, sino el resto del mundo.

Cambiemos el Inglaterra por cualquier otro país y la frase tendrá el mismo efecto. Esta habilidad para meter el dedo en la llaga demuestra que las cualidades de Jason Williamson como cronista social de nuestros tiempos siguen intactas.

Estamos ya ante el séptimo disco de la banda y no parece que Sleaford Mods estén cayendo en esa repetición que, más o menos, todos les augurábamos. Más bien lo contrario, los recursos del dúo parecen ir en aumento, y si su anterior y excelente trabajo Spare Ribs ya dejaba claro que habían superado el periodo de hype y que teníamos banda para rato, UK Grim ahonda en esa sensación.

Líricamente el álbum se mueve en el estado del mundo post pandémico donde la pobreza no ha hecho más que aumentar los miedos y egoísmos de la gente, especialmente entre esa clase trabajadora que tan bien sabe retratar el cantante, como queda reflejado en los textos de ‘Smash Eats Other Up’ o ‘Pit 2 Pit’, claros ejemplos de la certeza y crudeza de Williamson.

La banda también parece ir ampliando su espectro de sonidos. Esa especie de post punk electrónico que dominaba en sus primeros discos sigue desde luego presente porque es parte de su ADN pero en UK Grim podemos encontrar un poco de todo, como el punk industrial de ‘Tildipper’ no muy alejado de lo que podrían ser los primeros Ministry, el hip hop de ‘Dlwhy’, los toques góticos en ‘Don’ -ahí se ve que los recursos de Andrew Fearn son mayores de los que se le reconoce- o esa brillante colaboración con Perry Farrell y Dave Navarro en ‘So Trendy’, donde reflejan el impacto de las redes sociales y la Inteligencia Artificial, y que no deja duda de cómo le gustaría a Farell que sonasen Jane´s Addiction en 2022.

Será interesante ver cómo la historia trata a Sleaford Mods en un futuro lejano, pero muy pocas bandas servirán de mejor ejemplo para retratar lo que se vivía en el aquí y ahora a quien le interese saber cómo fueron los primeros años del siglo XXI.

RICHARD ROYUELA