Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos IMPETUOUS RITUAL – ‘Iniquitous Barbarik Synthesis’

IMPETUOUS RITUAL – ‘Iniquitous Barbarik Synthesis’

Apología sádica de la violencia musical.

Hay death metal y death metal. Está lo clásico, lo audible y distinguible, luego un sinfín de ramificaciones… y después estas trombas abisales, inmorales, que nos avasallan últimamente. Estar sobre aviso de lo que Impetuous Ritual podían perpetrar no ha logrado que la experiencia sea más tolerable. Llevar bastante tiempo siguiéndoles tampoco ha conseguido que Iniquitous Barbarik Synthesis nos deje menos alucinados, siendo éste un cuarto álbum que ha terminado con seis años de silencio discográfico, sólo roto por el directo Bane Of Europe.

Ruido ominoso para desperezar a ‘Sanguinary Abstraction’, y cuando aparece esa guitarra es que no te lo crees. ¿De cuántas cuerdas será? ¿Cómo algo puede sonar tan grave y ultrajante? Si te miras el tobillo ya llevas el grillete puesto; no hay posibilidad de escapatoria. Se suceden los temas y la sensación de inclemente lluvia torrencial incluso va en aumento. Los límites de la comprensión son volatilizados por ‘Rite Of Impalement’, y esta apología sádica de la violencia musical, esta desaprensiva chaladura también se mea en los derechos más básicos con ‘Necromantic Esurience’, siendo especialmente sangrante el caso de ‘Grail Of Enmity’. Empieza con un riff más o menos humano, con el que consideras que vas a poder tomar una bocanada de aire, para a continuación atentar con aún más saña.

Deshonesta e implacable, en esta obra los zambombazos son cortos y precisos para no dar respiro… hasta llegar a los más de 12 minutos de ‘Psychic Necrosis’. No has transitado ni por un tercio de este amasijo apocalíptico y a tu cerebro se le disparan las alarmas. De verdad: estos australianos, más que curtidos en Portal o Grave Upheaval, formaciones elementales para comprender el death enrevesado y cruel de este siglo, han llegado para dejar en ridículo a demasiados grupos que, a su lado, deberíamos dejar de encasillar dentro del metal extremo.

Iniquitous Barbarik Synthesis es ofensivo y corrosivo. No importa si es death, black death, o si a veces cae en el war esgrimiendo según qué armas. Incandescente e inflamado, destruirá tus ideas preconcebidas sobre este estilo. Intolerable y casi imposible que un agujero negro como ‘Metempsychosis’ dure tanto.

PAU NAVARRA