El pasado jueves 4 de enero la familia de Miguel Ángel Sánchez Tenedor, conocido como Morfi Grei, vocalista de La Banda Trapera Del Río, informaba de su muerte por las complicaciones tras una operación de trasplante de hígado. Tenía 64 años.

“Su madre, sus hijos y sus hermanos os queremos agradecer todas las muestras de apoyo y de consuelo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, escribían.

Nacido en Melilla, Grei formó una de las bandas pioneras de proto punk rock en España en Cornellà de Llobregat. Su primer single con los temas ‘Venid A Las Cloacas’ y ‘La Regla’ llegó en 1978 al que sucedió un año después su primer álbum homónimo que incluía canciones emblemáticas como esta ‘Ciutat Podrida’.

A pesar de una carrera irregular con muchas idas y venidas, la banda vio como su legado fue reivindicado en libros como Escupidos De La Boca De Dios (2007) de Jaime Gonzalo, el documental o Venid A Las Cloacas (2010) de Dani Arasanz o reediciones a través de la discográfica Munster. En 2016 coincidiendo con el 40 aniversario de su formación realizaron una gira de reunión y desde entonces ofrecía actuaciones puntuales.

Descanse en paz.