Chino Moreno ha asegurado que Deftones ya tienen grabada toda la música de su nuevo disco. El vocalista así lo ha confirmado en una entrevista a la emisora KROQ antes de primer concierto de la banda en el festival Coachella que se celebra este fin de semana y el siguiente en Indio (California).

El pasado otoño el guitarrista Stephen Carpenter reveló que iban a volver a trabajar con el productor Nick Raskulinecz, con quien ya grabaron Diamond Eyes de 2010 y Koi No Yokan de 2012, pero desde entonces no se habían vuelto a tener noticias.

«No hemos hablado (públicamente) sobre ello. Simplemente hemos estado trabajando intermitentemente durante el último año y medio desde que comenzamos a escribir hasta… ahora», ha comentado. «En este momento tenemos todo el disco grabado a nivel musical, y ahora mi trabajo es terminar las voces.

«Obviamente, tengo este concierto de nuevo la semana que viene, e inmediatamente después volveré a casa a Oregón y entraré en el estudio todo el tiempo que sea necesario. Odio ponernos plazos porque no tenemos prisa. Queremos que sea genial. Creo que eso es lo más importante. Pero está en camino, y sí, es realmente bueno. Estamos muy entusiasmados con lo que hemos hecho y todos están emocionados».

Respecto a la dirección musical de la continuación de Ohms de 2020, Chino ha asegurado que tiene un «sonido muy vigoroso». Y ha añadido «La parte creativa, para mí, siempre es la más divertida de estar en esta banda. «Tocar en directo es genial, pero crear algo de la nada, ese sentimiento no puede ser igualado. Cuando entras en el local con tus amigos, nos reímos, nos divertimos y luego alguien hace algo, y luego yo reacciono o ellos reaccionan a lo que estoy haciendo, todo va en un círculo. y luego, de repente, levantamos la cabeza y hay algo que existe que no existía antes de que entráramos en esa habitación. Es simplemente genial».

Os recordamos que Deftones estarán tocando el 28 de mayo en la sala La Riviera de Madrid (entradas agotadas) y 30 de mayo en el Primavera Sound en Barcelona.

Este fue el repertorio que interpretaron en Coachella:

‘Genesis’
‘Rocket Skates’
‘Tempest’
‘Swerve City’
‘Digital Bath’
‘Feiticeira’
‘Ohms’
‘Combat’
‘Change (In the House of Flies)’
‘Be Quiet and Drive (Far Away)’
‘Please, Please, Please, Let Me Get What I Want’ (versión de The Smiths)
‘My Own Summer (Shove It)’