Seis bandas que tenían que actuar este fin de semana en el Download Festival en Inglaterra han decidido borrarse del cartel en solidaridad con el pueblo palestino. Se trata de Scowl, Zulu, Speed, Pest Control, Negative Frame y Overpower.

Su boicot se debe a las conexiones de uno de los patrocinadores del festival, Barclays, con proveedores del ejército de Israel. La entidad financiera habría invertido más de 100 millones de libras en una de las empresas que fabrica el armamento de los aviones que se han usado para bombardear Gaza.

«No participaremos en un evento cuyo patrocinador saca beneficios facilitando un genocidio», anunció en sus redes la banda thrash de Leeds, Pest Control, ayer 10 de junio. «Llevábamos todo el año ilusionados con tocar ahí, e iba a ser un gran hito para la banda. Pero no podemos sacrificar los principios del grupo y de la escena que representamos, solo por nuestro interés personal».

Su anunció provocó que las otras cinco bandas también se sumasen al boicot, y veremos si hay más que siguen su camino. Por el momento, la organización del Download Festival no se ha pronunciado.

En los últimos meses, festivales como el South By Southwest, Latitude o The Great Escape han visto como decenas de bandas tomaban acciones similares por el mismo motivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PEST CONTROL (@pestcontrolthrash)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SC🌼WL (@scowl40831)