Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos VV.AA. – ‘Silver Patron Saints – The Songs Of Jesse Malin’

VV.AA. – ‘Silver Patron Saints – The Songs Of Jesse Malin’

Nombres de lo más consagrados haciendo versiones de sus canciones con el mismo mimo y pasión que su fueran propias.

Aunque suele decirse que la talla de un hombre se mide por la grandeza de sus enemigos, en el caso de Jesse Malin, ferviente defensor del pensamiento positivo, está claro que deberíamos medirla por la de sus amigos.

Desde que en mayo de 2023 sufriera un extraño infarto en su columna vertebral que le dejó paralizado de cintura para abajo, las muestras de cariño hacia el cantautor neoyorquino no han cesado dentro de la comunidad musical. Pese a que Malin dista de ser un músico conocido a nivel popular, este disco benéfico, creado con el objetivo de ayudarle a costear los tratamientos médicos,  demuestra lo apreciado que es por sus colegas. ¡Y vaya colegas! Aquí encontramos a nombres de lo más consagrados haciendo versiones de sus canciones con el mismo mimo y pasión que su fueran propias.

Ni me imagino la emoción que habrá sentido y la inyección de moral que le habrá supuesto escuchar a Bruce Springsteen en modo soul cantando ‘She Don’t Love Me Now’, a Lucinda Williams y Elvis Costello compartiendo micro en ‘Room 13’, a Bille Joe Armstrong convirtiendo ‘Black Haired Girl’ en un tema de Green Day, a Ian Hunter interpretando ‘Dead On’ o a Wayner Kramer (DEP), Steven Van Zandt, Tom Morello y Alisson Moshart liándola en ‘Turn Up The Mains’.

La lista de invitados es demasiado extensa para detallarla o destacar unos por encima de otros, al fin y al cabo esto no es una competición sino un acto de amor, pero es muy bonito comprobar como Dinosaur Jr., Counting Crows, Spoon o The Hold Steady han sabido llevarse tan bien a su terreno temas como ‘Brooklyn’, ‘Oh Sheena’, ‘The Way You Used To Rol’ o ‘Death Star’. Además, quienes hayan seguido su carrera estarán familiarizados con esta selección de canciones, pero para quienes no puede ser una excelente puerta de entrada a su catálogo con un total de 27 cortes.

Si bien la mayoría proceden de sus discos en solitario, también encontramos guiños a sus orígenes punk al final del álbum con Agnostic Front haciendo una versión de ‘God Is Dead’ de Heart Attack y a Rancid y Murphy’s Law (su cantante Jimmy G es de sus mejores amigos) haciendo ‘No Way Out’ y ‘Frankie’ de D Generation respectivamente.

Los próximos 1 y 2 de diciembre, Jesse Malin reaparecerá en directo en dos conciertos en el Beacon Theater de Nueva York el que le acompañarán buena parte de los participantes en el disco. Esperemos que sea el inicio de una nueva etapa en la que pueda dejar atrás la pesadilla en la que ha vivido. Se lo merece.

JORDI MEYA