Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos BETTER LOVERS – ‘Highly Irresponsible’

BETTER LOVERS – ‘Highly Irresponsible’

Un trabajo a la altura del talento de sus integrantes.

Foto: Gabe Becerra

La separación de Every Time I Die nos pilló por sorpresa a más de uno. Su cantante Keith Buckley decidió partir peras con el resto de la banda después de publicar un excelente Radical en 2021, dejando huérfanos a muchos amantes de ese metalcore intenso de los de Buffalo.

El siguiente movimiento de tablero de su hermano Jordan Buckley (guitarra), Clayton ‘Goose’ Holyoak (batería) y Stephen Micciche (bajo) fue unirse a Greg Puciato, ex frontman enajenado de The Dillinger Escape Plan, y Will Putney, guitarrista de Fit For An Autopsy y también uno de los productores más solicitados en el territorio metálico, para formar Better Lovers. Y tras la publicación del EP God Made Me An Animal y varias actuaciones en directo durante 2023, ahora llega el momento de la verdad con su primer largo Highly Irresponsible.

Su debut es justo lo que esperas, un torrente de energía sin concesiones, riffs imposibles y caos controlado. Sin embargo, Better Lovers dosifican con inteligencia esa energía desbocada en diez temas creando una experiencia intensa, pero sin llegar a la extenuación.

Greg Puciato sigue siendo una bestia a la voz, no hay duda que es uno de los vocalistas más interesantes del panorama actual. Sus discos en solitario, desde que dejara TDEP, son eclécticos y su participación en otros proyectos de all-stars de la escena metálica como Killer Be Killed o su colaboración con Jerry Cantrell, se cuentan como triunfos. Versátil y con registros que van del grito o lo gutural a lo más melódico, Puciato enriquece y suma matices a las canciones. Will Putney, también aporta lo suyo a la guitarra, pero sobre todo en la producción del disco, potente y sobria, que ayuda a que la escucha sea fácil y disfrutona, con ganas de darle al botón de replay.

El álbum es variado, con especial peso del sonido Every Time I Die -no en vano estamos hablando de la columna vertebral del sonido de la extinta banda- con riffs de guitarra, breakdowns por doquier y ese toque hardcoreta en temas como ‘Lie Between The Lines’ o ‘Everything was Put Here For Me’, pero también hay guiños al math metal más en la línea de los Dillinger como  ‘Drowning On A Burning World’ o ‘Superman Died Paralyzed’, con riffaco a lo Slayer, e incluso algún ramalazo alternativo de los 2000, referenciando a Incubus en ‘Deliver Us From Life’ o a Fall Out Boy en el falsete del estribillo de ‘At All Times’.

Llama la atención lo cohesionada que suena la banda y lo familiar que te resultan sus canciones; sin ser exactamente iguales que sus proyectos anteriores, han conseguido dar con la fórmula para que sea un sonido con personalidad propia, un sonido Better Lovers. En este caso, la suma de talento sí ha dado como resultado un trabajo a la altura del talento de sus integrantes. Media hora de disfrute garantizado.

JOAN CALDERON