Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos AMYL AND THE SNIFFERS – ‘Cartoon Darkness’

AMYL AND THE SNIFFERS – ‘Cartoon Darkness’

Su mejor colección de canciones hasta la fecha.

Ya sabemos que con lo rápido que va todo, o espabilas o el momentum de una banda puede desvanecerse en un abrir y cerrar de ojos. Los australianos Amyl and The Sniffers parecen haberlo entendido a la perfección y tras girar por todo el mundo durante los dos últimos años se han puesto las pilas para ofrecernos su mejor colección de canciones hasta la fecha. 

Conscientes que solo a base de actitud no se construye una carrera, el cuarteto ha fichado al veterano productor británico Nick Launay, que en el pasado ya le sacó el brillo a otros artistas australianos como INXS, Midnight Oil o Nick Cave para que triunfaran a nivel internacional, y se ha ido a grabar a los estudios de Foo Fighters en Los Angeles. Nada de eso hubiese servido, si el material no hubiera estado a la altura de las expectativas, pero como decía antes, ahí no han fallado y Cartoon Darkness está lleno de momentos brillantes.

Ya en el anterior Comfort To Me (2021), Amyl y sus secuaces dejaron intuir que eran capaces de rebasar los límites del punk guarrote y coñón de su debut, pero en su tercer álbum han ido uno o dos pasos más allá atreviéndose a jugar con otros estilos aportando una bienvenida variedad y colorido. Incluso a quienes la chillona voz de Amy Taylor provocaba cierto agotamiento, les alegrará saber que aquí utiliza otros registros acercándose más a Debbie Harry y menos a Wendy O. Williams.

Entre medio de sus habituales diatribas rockeras como ‘Jerkin», ‘It’s Mine’, ‘Pigs’ o ‘Motorbike Song’ que saciarán a quienes necesiten su lado más incendiario, destacan otras piezas en las que se inspiran en el pop de los 60 -la brillante ‘Big Dreams’, con ese aire fronterizo, te la imaginas cantada por Nancy Sinatra y la melódica ‘Bailing On Me’-, la música disco -‘U Should Not Be Doing That’ y ‘Me And The Girls, con un efecto de voz a lo Daft Punk- o el rock setentero en los riffs más gruesos de ‘Doing In Me Head’ o ‘Tiny Bikini’.

A pesar de ese aire de dibujos animados gamberros que transmite la banda, Amy es muy consciente del mundo real en el que vive y en sus letras descarga toda la rabia contra la energía tóxica que desprenden las redes sociales, la avaricia de las grandes corporaciones y aquellos que todavía juzgan a los demás simplemente por salirse de la norma. Ellos se han atrevido y su ejemplo, además de altamente entretenido, es también inspirador.

JORDI MEYA