Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos ABORTED – ‘Vault Of Horrors’

ABORTED – ‘Vault Of Horrors’

Un nuevo aliciente en forma de colaboraciones.

Tras una docena de álbumes y un puñado de EP’s, los veteranos Aborted nos vuelven a dar con la palma bien abierta. Los belgas, fieles a un estilo y a un método de trabajo constante e incesante, regresan a las andadas tras dos años y medio en la carretera con un proyecto novedoso en forma de disco semi conceptual cargadito de sorpresas.

Vault Of Horrors, como bien indica el nombre, es un recopilatorio de ideas que giran en torno a las películas de terror, así como sus universos y personajes que han moldeado el género. Cuando han creído que musicalmente ya no podían aportar mucho, Aborted decide enfocar su presente en un concepto algo más global: música fiel a sus principios, temática atractiva para el espectador, merch especial conmemorativo y un nuevo aliciente en forma de colaboraciones: en cada una de sus diez canciones cuentan con un cantante invitado.

‘Dreadbringer’ abre el disco con la inestimable presencia del vocalista de Shadow of Intent Ben Duerr. Canción que, por cierto habla sobre una de las películas más míticas del cine de terror y ciencia ficción de los 80, La Cosa – The Thing. Tenemos entre otros colaboraciones tan variadas como la de Steve Marois de Despisted Icon, la de Francesco Paoli de Fleshgod Apocalypse o de Oliver Rae Aleron de Archspire.

La buena conexión entre la banda y los diez colaboradores es destacable. En ningún caso hay un desentono ni un desafino. Aborted sigue ejecutando su brutal death metal con una facilidad pasmosa, los riffs siguen destrozando tus neuronas mientras que la batería de Ken Bedene se desenvuelve tan colosal como necesaria. Locura y violencia, así como la potencia, podrían ser los tres atributos más claros de la discografía de los belgas.

Si bien es cierto que el disco se mantiene atractivo en parte por la temática y las colaboraciones, sus 40 minutos puede resultar abrumadores de una tacada. Quizás con menos hubieran tenido un resultado más satisfactorio. Sin ser un disco perfecto, Aborted saben de lo suyo y siguen haciendo trabajos notables.

BETO LAGARDA