Aerosmith, la legendaria banda americana de hard rock, ha anunciado su retirada definitiva de los escenarios. El motivo es la imposibilidad de que el cantante Steven Tyler, de 76 años, se recupere de sus problemas vocales, según le ha informado equipo médico.

El grupo ya había pospuesto su gira de despedida ‘Peace Out’ en septiembre del año pasado a este, cuando Tyler se lesionó sus cuerdas vocales, pero finalmente ha optado por cancelarla definitivamente

«Siempre hemos querido dejarte boquiabierto cuando actuamos”, han escrito en un comunicado. “Como sabéis, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser como era antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible una recuperación completa de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos, de retirarnos de las giras”.

Con 54 años de historia, Aerosmith es una de los grupos más exitosos de rock surgidos de Estados Unidos con más de 150 millones de copias vendidas, y un catálogo que incluye clásicos como ‘Dream On’, ‘Walk This Way’, ‘BAck In The Saddle’, ‘Love In An Elevator’ o ‘Cryin».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aerosmith (@aerosmith)

Esta es la traducción del comunicado entero:

«Fue en 1970 cuando una chispa de inspiración se convirtió en Aerosmith. Gracias a vosotros, nuestro Blue Army, esa chispa se encendió y ha estado encendida durante más de cinco décadas. Algunos de vosotros habéis estado con nosotros desde el principio y todos sois la razón por la que hemos hecho historia en el rock and roll.

Ha sido un honor para nuestras vidas que nuestra música formara parte de la vuestra. En cada club, en cada gira masiva y en momentos grandiosos y privados, nos habéis dado un lugar en la banda sonora de vuestras vidas.

Siempre hemos querido dejaros boquiabiertos cuando tocáis. Como sabéis, la voz de Steven es un instrumento como ningún otro. Ha pasado meses trabajando incansablemente para que su voz vuelva a ser como era antes de su lesión. Lo hemos visto luchar a pesar de tener al mejor equipo médico a su lado. Lamentablemente, está claro que no es posible recuperarse por completo de su lesión vocal. Hemos tomado una decisión desgarradora y difícil, pero necesaria, como banda de hermanos: retirarnos de las giras.

Estamos agradecidos más allá de las palabras a todos los que estaban entusiasmados por acompañarnos en la carretera una última vez. Agradecidos con nuestro equipo experto, nuestro increíble equipo y las miles de personas talentosas que han hecho posible nuestras carreras históricas. Un último agradecimiento para voostros, los mejores fans del planeta Tierra. Poned nuestra música a todo volumen, ahora y siempre. Seguid soñando. Habéis hecho realidad nuestros sueños».