Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos ALICE COOPER – ‘Billion Dollar Babies’ (50th Anniversary Edition)

ALICE COOPER – ‘Billion Dollar Babies’ (50th Anniversary Edition)

Magnético, cautivador, elegante y grande como la vida misma.

El año pasado ya se publicó tanto en doble cedé como triple vinilo dos de los discos clásicos del Alice Cooper Group, Killer y School’s Out. Ahora llega el turno para Billion Dollar Babies. Qué se puede decir de este álbum… magnético, cautivador, elegante y grande como la vida misma.

Su concepto en sí es una celebración de la celebración, de la gloria y conseguir el sueño que desvela a cualquier grupo, el sueño del éxito mundial. No es baladí que fuera número uno tanto en Inglaterra como Estados Unidos.

En la preciosa edición de vinilo han replicado en la carpeta la textura como de piel de serpiente que llevaban las primeras ediciones, con relieve en la portada como la contraportada del medallón que que imita el oro, rodeada como de una especie de collar de piedras también en relieve. Y claro, viene el billete de un billón de dólares de tamaño considerable que, de nuevo, sólo conseguías en los años en que salió el disco.

En cuanto al álbum, aparte de remasterizarse de nuevo, incluye por fin el directo completo que dio la banda el 28 de abril de 1973 en Houston, Texas. Ya se había editado pero nunca con todas las canciones que sonaron esa mágica noche. El directo del grupo es igual de bueno que los que se publicaron para Killer o School’s Out. Siendo más extenso, trece canciones frente a las diez de los álbumes citados previos, lo escuchamos en tres caras de vinilo.

Como rarezas en el último vinilo vienen tanto algunos temas inéditos que ya se habían escuchado como las versiones single de ‘Hello Hooray’ (una versión sobresaliente que deja en una nadería la primera adaptación de Jody Collins, qué manera de abrir un disco), ‘Billion Dollar Babies’, ‘Elected’ y ‘Mary Ann’. Ojalá Alice esté viendo la gran respuesta a estas reediciones y se plantee de una vez por todas lo que deseamos sus fans: un disco nuevo con Neal Smith, Dennis Dunaway y Michael Bruce.

Alice, quizá haya fans que no sean dignos de ti (putos fans de Nita Strauss y los corre mástiles que sólo te conocen por ‘Poison’ y poco más), pero por favor, oye las plegarias de los que te amamos hasta la muerte con una de las mejores formaciones de la historia del rock.

IGNACIO REYO