Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos BAD NERVES – ‘Still Nervous’

BAD NERVES – ‘Still Nervous’

El olor a moqueta impregnada de cerveza, escupitajos y quemaduras de colilla sigue bien presente.

Todo el mundo reconoce cuando algo es cool y, sin embargo, nadie sabe muy bien cómo definirlo. De lo que hay duda es que Bad Nerves lo son. Tienen la imagen, el sonido y esa actitud de darlo todo, sin que lo parezca, para merecer ese calificativo.

Tras haber gastado las pastillas de freno de su furgoneta presentando su debut homónimo de 2020 por todo el mundo (en julio los tendremos de nuevo por aquí en el Mondra & Roll, el Tsunami Xixón y abriendo para Descendents en Barcelona), el quinteto vuelve con un segundo largo en el que no han perdido ni un ápice de nervio. Se nota que los elogios por parte de Billie Joe de Green Day («¡Son la mejor banda actual de Inglaterra!») o Stone Gossard de Pearl Jam, lejos de debilitarles, les han reforzado la idea de que iban por el buen camino.

El olor a moqueta impregnada de cerveza, escupitajos y quemaduras de colilla sigue bien presente. Still Nervous es una fiesta que te obliga a bailar por encima de tus posibilidades desde que el ritmo frenético de ‘Don’t Stop’ te agarra por la solapa y te lleva directo al baño. Las guitarras estridentes, la voz impertinente Bobby Nerves y la intensidad todavía van a más en ‘Antidote’. Pero una de las gracias de la banda es que su punk rock garajero tiene un corazoncito power pop, y así en ‘USA’, que riman en el segundo estribillo con CiA, suenan como unos Cheap Trick de juerga con The Hives; algo que vuelve a ocurrir en la siguiente ‘You’ve Got The Nerve’, aunque aquí con un inicio a lo Ramones.

Como si durante la mezcla todas las luces de la consola hubieran estado constantemente en rojo, su martilleante sonido no da descanso, y podría llegar a fatigar, sino fuera porque todo pasa realmente rápido, y también por que dan algo de respiro en la más lenta ‘Sorry’ y las poperas ‘Jimmy The Punk’ (temazo) y ‘Alright’.

Siento curiosidad por saber qué pasaría si en el futuro el grupo decidiese trabajar con un productor tipo Rob Cavallo y sacarle más matices a su música como apuntan en la oscura ‘Television’ o la final ‘The Kids Will Never Have Their Say’, con una estructura más elaborada, pero igual de urgente. Aunque por otra parte, si siguen así de desatados hasta el fin de sus días, tampoco me quejaré.

JORDI MEYA