Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos BLACK SKULL – ‘Destino Fatal’

BLACK SKULL – ‘Destino Fatal’

Aquí hay veteranía, honestidad, ganas y mucha energía rockera.

¡Joder! ¡Pedazo de diseño que se ha vuelto a currar Marta Fontana (Martillo, cantante de The Capaces) para el nuevo trabajo de Black Skull! El que hizo para el debut de esta banda valenciana estaba muy bien, pero con este se ha superado y parecía imposible… Es lo primero que pensé cuando me pasaron este vinilo de 12” y ya sabéis que entrar bien por los ojos es el primer paso para fijarse en un disco.

Destino Fatal incluye seis nuevas composiciones de este grupo formado en el año 2017 en Paterna. Como este quinteto no toca rock progresivo precisamente, hubieran podido editarlas en un 7” o en un 10” pero entonces el diseño no habría lucido tanto. Lo de Black Skull es el punk-rock’n’roll primario, sin florituras ni innovaciones innecesarias, solo distorsión y desmadre.

El álbum arranca poco a poco con ‘Black Skull Rockea’, un inicio rollo himno oi! que recuerda al pasado de alguno de los componentes de la banda. Después descargan ‘Amor En Vena’ antes de que lleguen los ‘Aliens’, uno de los cortes que más me ha agradado ya que cuenta con una buena línea de bajo a cargo de Jorge en los segundos iniciales. Además, Isidro canta aquí con un registro de voz que se parece mucho al de Jello Biafra; no en vano, Dead Kennedys es una de las influencias evidentes de Black Skull junto a Motörhead o los vascos Cicatriz.

La cara B del vinilo empieza a girar y suena con fuerza ‘Sabemos Tu Secreto’; es un buen prólogo para la traca final con ‘Hey Tú, Mírame!!!’ y ‘Destino Fatal’. En esta última canción, que da título genérico al disco, colabora Tania C. de los reivindicables Moscú Babies y queda muy bien su preciosa voz femenina dando el contrapunto a tanta testosterona.

¿El sonido de este trabajo es mejorable? Sí. ¿Algunas letras pecan de simplonas al utilizar rimas fáciles como “Vaya full de Estambul” o “Black Skull rockea y me cago en tu puta calavera”? También. Pero lo fundamental es que aquí hay veteranía, honestidad, ganas y mucha energía rockera. Eso es lo que hay que valorar. Por tanto: repóker de ases para Black Skull y su Destino Fatal.

JORDIAN FO