Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos BLACK TUSK – ‘The Way Forward’

BLACK TUSK – ‘The Way Forward’

Todas sus vivencias, buenas y malas, han despertado a la bestia que tenían dentro.

Foto: Adriana Ira Boatwright

Tras seis años de silencio y con un formación renovada, Black Tusk están de vuelta con su séptimo y, me atrevo a afirmar, mejor trabajo hasta la fecha.

Hace quince años los de Savannah, tierra sembrada de sludge y stoner, parecía que lo tenían todo para triunfar, pero cierto estancamiento creativo y la muerte en 2014 del bajista Jonathan Athon, tras un accidente de motocicleta, truncó su carrera. Ahora la retoman asimilando que los cambios, aunque no siempre sean voluntarios, también puede servir para coger impulso y tirar adelante.

Su frontman Andrew Fidler comentaba que The Way Forward gira en torno al hecho de recomponer la vida. Todo lo malo vivido en estos seis años ha propulsado un cambio de rumbo esencial para la banda. El guitarrista Chris ‘Scary’ Adams y el bajista Derek Lynch se unen a Fidler y al batería James May, aportando una chispa que perseguían y no encontraban en sus últimos discos.

Gracias a las guitarras dobladas, el trabajo armónico es infinitamente superior al del resto de su carrera, algo que puedes escuchar en la fantástica ‘Harness (The Alchemist)’ o ‘Dance On Your Grave’, una de las piezas más contundentes y dinámicas del disco que trata sobre la lucha personal de May durante la pandemia.

Otra de las razones por las que la banda era, y sigue siendo, especial es por el trabajo en las voces. De la misma manera que Mastodon alternan diferentes tonalidades, Black Tusk combinan el timbre duro y seco y el berrido de corte hardcore punk. Una dualidad que provoca una sensación de caos controlado, versátil y necesario de la que podemos disfrutar al máximo en ‘Breath Of Life’ y sobre todo en la pesada ‘Against The Undertow’.

A estas alturas, pocos de los que seguimos de cerca a Black Tusk podíamos esperar un disco del impacto y calidad de este nuevo trabajo. Todas sus vivencias, buenas y malas, han despertado a la bestia que tenían dentro. Formidable, pues The Way Forward era tan necesario para ellos como para el oyente e incluso para un género al que le convenía un poco de aire fresco.

BETO LAGARDA