Blaze Out es una de esas bandas que nunca deja de sorprenderte para bien. Si ya con su anterior Backlash de 2016 parecía que habían tocado techo en cuanto a lo que nos podían ofrecer, tres años después nos presentan Instinct, su nuevo y esperado trabajo. Sin duda estamos ante su obra más elaborada como demuestra que se pasaran más de un año encerrados en el estudio puliendo y dándole brillo.
Sin muchos cambios en cuanto a ese sonido tan particular al cual ya nos tienen acostumbrados, que se nutre tanto del thrash como del heavy más clásico e incluso en algunos momentos del hard rock, los barceloneses lo dan todo desde el minuto uno. Es algo que se aprecia a partir de las primeras notas de ‘Toxic AF’, donde empezamos a disfrutar de los tremendos solos de guitarra que se han marcado David y Gerard. También cabe destacar el espectacular trabajo del mismo Gerard a las voces, consiguiendo darle un matiz diferente en cada canción y demostrando su gran versatilidad, como se aprecia en temazos como ‘The Raise’ o ‘Face Your Scars’.
Sin ninguna duda estamos ante el mejor trabajo de Blaze Out y eso significará seguro que su presencia se multiplicará en los escenarios de los grandes festivales como ya va siendo habitual en ellos desde hace unos años. Calidad les sobra y está claro que se han ganado a pulso disfrutar del mejor momento de una trayectoria que parece no tener límite. Absolutamente imparables.
KARLES SASTRE