Brad Wilk, batería de Rage Against The Machine, ha sorprendido a sus seguidores con un mensaje que implica la separación de facto de la mítica banda. Es la tercera ocasión en la que el grupo cesa su actividad como ya ocurrió en los años 2000 y 2011.

«Sé que mucha gente está esperando que anunciemos nuevas fechas para todos los conciertos cancelados de RATM. No quiero seguir engañando a la gente ni a mí mismo», ha escrito Wilk en Instagram.

«Si bien ha habido alguna comunicación de que esto podría suceder en el futuro… quiero haceros saber que RATM (Tim, Zack, Tom y yo) no volveremos a salir de de gira ni a tocar en vivo de nuevo. Lo siento por aquellos que habéis estado esperando que sucediera. Me hubiera gustado que hubiera pasado…».

Rage volvieron a la carretera en 2022 tras un hiato de 11 años para realizar la gira Public Service Announcement, tras anunciar su gira de reunión en 2019 y que tuviera que posponerse por la pandemia. Pero en la segunda fecha en Chicago el cantante Zach De La Rocha se lesionó el tendón de Aquiles obligándole a actuar sentado en el resto de fechas por Estados Unidos. Las fechas europeas, incluidas dos en España, se suspendieron para que pudiera recuperarse, pero nunca volvieron a reprogramarse.

El pasado 12 de octubre, Zach De La Rocha hizo su primera aparición pública desde la lesión en un concierto de Run The Jewels en Los Angeles lo que despertó la esperanza de que Rage por fin retomasen la gira pendiente, pero en noviembre, Tom Morello fue el único miembro de la banda que asistió a la ceremonia de ingreso en el Rock And Roll Hall Of Fame celebrado en el Barclays Center en Brooklyn, mientras el cantante aparecía en una manifestación pro-palestina en Washington D.C. lo cual volvió a enfriar las expectativas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brad Wilk (@bradwilk)