Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos BRING ME THE HORIZON – ‘Post Human: NeX Gen’

BRING ME THE HORIZON – ‘Post Human: NeX Gen’

Hay que reconocerles que son de los mejores a la hora de coger estilos que les han marcado y reimaginarlos para el presente.

Realmente en este mundo imprevisible hacer planes, y todavía más hacerlos públicos, es una temeridad. Y si no que se lo digan a Bring Me The Horizon. Fue en junio de 2020, en plena pandemia, cuando después de lanzar el single ‘Parasite Eve’, los de Sheffield anunciaron que publicarían cuatro EP’s en los siguientes 12 meses con el título genérico de Post Human.

En octubre de ese año, efectivamente, editaron la primera entrega Post Human: Survival Horror, pero han tenido que pasar tres años y medio para que podamos escuchar la segunda. Es verdad que entremedio hemos tenido una retahíla de singles y colaboraciones que han ido mantenido al grupo en el candelero, y a sus fans más o menos tranquilos, pero el aplazamiento en agosto y la salida de una pieza tan importante como Jordan Fish en diciembre, hacían pensar si todo el proyecto se habría ido al garete. Pues resulta que no.

Ayer, la banda anunciaba por sorpresa que esta pasada medianoche Post Human: NeX Gen estaría entre nosotros y así ha sido. Conste que su discográfica ya nos lo había chivado hace diez días, pero aún así es una alegría poder disfrutar de casi una hora de nueva música de una de las bandas más importantes de su tiempo. Bueno, para ser justos, no toda es nueva. Seis de sus canciones que aquí aparecen, ‘Kool Aid’, ‘DArkSide’, ‘LosT’, ‘STrangeRs’, ‘AmEN!’ y ‘Die4U’, ya las habían lanzado como singles, pero es refrescante escucharlas recontextualizadas en el conjunto del álbum.

Como había dejado intuir Oli Sykes, este segundo volumen de la serie iba a estar más influenciado por el emo y el post hardcore de principios de los 2000, algo que ya quedó claro en la super pegadiza ‘LosT’ -algo así como su versión de ‘I’m Not Okay (I Promise)’ de My Chemical Romance- y que se hace totalmente patente en ‘YOUtopia’, el primer tema tras la intro ‘[ost] dreamseeker’, que nos retrotrae directamente a los grandes hits de The Used. Si lo que querían era engancharte desde el inicio, los cabrones lo han conseguido. En esa línea también encontramos ‘Top 10 StaTues tHat CriEd BloOd’ que resulta igual de adictiva o las más cañeras ‘a bulleT w/ my namE On’, en la que colaboran Spencer Chamberlain y Aaron Gillespie de Underoath o ‘AmEn!’, donde aparece Daryl Palumbo de Glassjaw, además del rapero Lil Uzi Vert. Los invitados siempre son una pista de sus intenciones.

Pero no penséis que Post Human: NeX Gen es simplemente un viaje nostálgico al Warped Tour de principios de siglo. Bring Me The Horizon siempre han sido una coctelera de influencias, y entre ellas vuelve a aparecer la del nu metal en ‘Kool-Aid’, con un riff que pondrá a botar a cualquier festival en el que toquen y en el que Oli incluso se marca algún gutural, o en ‘liMOusine’ con una atmósfera pesada a lo Deftones que es una auténtica delicia.

También está presente su gusto por la electrónica en los interludios] ‘[ost] (spi)ritual’ y la ravera ‘[ost] p.u.s.s.-e’, y toda la producción, cuidadísima hasta el último detalle, está teñida de ese toque hyper pop a lo 100 gecs o del olvidado Nintendo-core, con los instrumentos y las voces siendo tratadas mediante todo tipo de efectos para crear una sensación desconcertante y altamente contemporánea. El pop grunge de ‘n/A’ es un ejemplo perfecto de este planteamiento de collage sonoro en el que todo vale, pero nunca pierde su objetivo de crear un hit. Otro más.

Puede que sea exagerado decir que Bring Me The Horizon sean unos visionarios o una banda revolucionaria, pero hay que reconocerles que son de los mejores a la hora de coger estilos que les han marcado y reimaginarlos para el presente. Quizá por eso, 20 años después de su formación, siguen marcando tendencia. Quizá por eso, las nuevas generaciones siguen considerándolos como uno de los suyos.

DAVID GARCELL