Cinco años después de que Aerosmith y Run D.M.C. rompieran las barreras entre rock y hip hop, Anthrax y Public Enemy iban un paso más lejos con ‘Bring The Noise’, publicada como single en julio de 1991.
La colaboración casi parecía inevitable. Public Enemy ya habían mencionado a Anthrax en la versión original de la canción aparecida en la banda sonora de la película Less Than Zero en 1987:
«Stand on its feet, get you out your seat
Beat is for Eric B. and LL as well, hell
Wax is for Anthrax, still it can rock bells
Ever forever, universal, it will sell
Time for me to exit, Terminator X-it»
Y ese mismo año, Anthrax habían experimentado con el rap en el tema ‘I’m The Man’ en el EP de mismo título.
El videoclip con Chuck D y Flavour Flav soltando sus rimas sobre el riff cortante de Scott Ian ayudó a que la canción se hiciera tremendamente popular. Las dos bandas incluso hicieron fechas conjuntamente por Estados Unidos con Primus de teloneros. Sin duda, una de las giras más cojonudas de la historia.