Cuatro días después de haber celebrado su 74 cumpleaños, Bruce Springsteen ha comunicado el aplazamiento de todos los conciertos que tenían pendientes este año, un total de 23, hasta 2024. El músico de New Jersey ya se vio obligado a cancelar unas fechas de su gira americana este mismo mes para poder recuperarse de una úlcera péptica.

Esta es la traducción del comunicado:

“Bruce Springsteen ha continuado recuperándose de manera constante de la úlcera péptica durante las últimas semanas y continuará el tratamiento durante el resto del año según el consejo de su médico. Con esto en mente, y por precaución, todas las fechas restantes de la gira de 2023 de Bruce Springsteen y The E Street Band se pospondrán hasta 2024. Las fechas reprogramadas para cada uno de los conciertos de 2023, incluidas las pospuestas a principios de este mes, serán anunciado la próxima semana, y todos se llevarán a cabo en sus lugares originalmente programados.

«Cuando se anuncien las nuevas fechas de 2024, aquellos que no puedan asistir en la nueva fecha y hayan comprado sus entradas a través de empresas oficiales de venta de entradas tendrán 30 días para solicitar un reembolso. Todas las entradas para actuaciones pospuestas seguirán siendo válidas para las fechas recién anunciadas.

Springsteen ha dicho: “Gracias a todos mis amigos y fans por sus buenos deseos, ánimo y apoyo. Me estoy recuperando y estoy deseando veros a todos el año que viene’”.

Con esta noticia también se aplaza la confirmación de una nueva gira europea de cara al año que viene que debería haberse anunciado recientemente y que incluiría entre tres y cinco fechas en España.