Desde hacía semanas los rumores sobre un posible disco de versiones de soul a cargo de Bruce Springsteen habían ido en aumento, y hoy, por fin, ha llegado el anuncio oficial. Su 21º disco de estudio llevará por título Only The Strong Survive y será publicado el próximo 11 de noviembre por Columbia/Sony.
Según ha explicado el propio artista, tras la grabación de Letter To You empezó a grabar un nuevo disco de versiones con su productor Ron Aniello, pero que acabó dejando en la nevera. Pero pronto, empezó otro nuevo en el quería centrarse en su faceta de cantante, y eso le dirigió al soul.
«El soul, junto al gospel es una de las músicas vocales más hermosas que se han escrito y grabado», explica en un vídeo promocional. «Empecé a revisitar a Smokey Robinson, Jerry Butler, Sam Moore, Tyrone Davis, las Supremes con Diana Ross, y le di mi propio toque con mi voz, y me equipo, de manera magistral, le dio un toque moderno al sonido. (…) Me divertí mucho grabando esta música y volví a enamorarme de estas canciones, sus autores y sus cantantes, muchos de ellos todavía poco valorados- (…) A través de este proyecto también redescubrí el poder de mi propia voz».
Como primer adelanto se ha lanzado el vídeo del tema ‘Do I Love You? (Indeed I Do)’, original de Frank Wilson.
Este es el tracklist del disco:
1. Only The Strong Survive (Jerry Butler)
2. Soul Days (Dobie Gray)
3. Night Shift (The Commodores)
4. Do I Love You (Indeed I Do) (Frank Wilson)
5. The Sun Ain’t Gonna Shine Anymore (The Walker Brothers)
6. Turn Back The Hands of Time (Tyrone Davis)
7. When She Was My Girl (The Four Tops)
8. Western Union Man (Jerry Butler)
9. I Wish It Would Rain (The Temptations)
10. Don’t Play That Song (Aretha Franklin)
11. Any Other Way (Jackie Shane)
12. I Forgot To Be Your Lover (William Bell)
13. Rooms of Gloom (The Four Tops)
14. What Becomes of the Brokenhearted (Jimmy Ruffin)
15. Someday We’ll Be Together (Diana Ross and The Supremes)
Y esta es la portada:
Veremos si con este lanzamiento, Springsteen logra calmar las agudas tras el escándalo producido por el precio de las entradas de su próxima gira por Estados Unidos.