Bryan Adams publicará este viernes un 7″ en edición limitada que incluye nuevas grabaciones de dos temas, ‘War Machine’ y ‘Rock And Roll Hell’, que co-escribió para Kiss en los 80 a través de su nuevo sello Bad Records.

El músico canadiense co-escribió las canciones junto a su colaborador habitual Jim Vallance y Gene Simmons, bajista de Kiss, para el disco de estos Creatures Of The Night de 1982. Fue el último disco que la banda publicó con maquillaje hasta que lanzaron Psycho Circus en 1998.

«Aquí hay dos canciones que escribí en colaboración cuando tenía 22 años y estaba en apuros como compositor», ha explicado Adams en un comunicado. «Recibí una llamada inesperada del productor Michael James Jackson para ver si me gustaría escribir para Kiss, cosa que me entusiasmó, y estas son un par de las canciones que resultaron, escritas con Gene Simmons y Jim Vallance».

«Mientras estaba sentado con la banda, Gene me tocó un fantástico riff de bajo, que terminó siendo la columna vertebral de ‘War Machine’. Estaba intentando pensar en un tema que pudiera coincidir con el riff y se me ocurrió el título. Dado que la otra canción que habíamos escrito trataba sobre el infierno, ‘War’ era el tema obvio para coincidir con ella».

«‘Rock And Roll Hell’ era en realidad una canción de Jim que se había publicado unos años antes con Bachman Turner Overdrive y sugerí que la reescribiéramos para Kiss. Es increíble pensar que estos temas, por desgracia, siguen sonando vigentes en el mundo actual, pero estoy muy agradecido a los tíos de Kiss por haberme dado la oportunidad en ese momento».

Veremos si se atreve a tocar alguno de ellos en los conciertos que ofrecerá el 12 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona, el 13 de noviembre en el Palacio de Deportes de Murcia, el 15 en Bizkaia Arena BEC! de Bilbao, el 16 en el Coliseum de A Coruña o el 18 de noviembre en el WiZink Center de Madrid. Entradas a la venta aquí.

Puedes ver los vídeos de ‘War Machine’ y ‘Rock And Roll Hell’ a continuación junto a las versiones originales de Kiss.