Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos BUENOS VAMPIROS – ‘Entre Sombras’

BUENOS VAMPIROS – ‘Entre Sombras’

Se nota que la banda ya está asentada, con intenciones claras e influencias más que evidentes, pero bien asimiladas.

Habrá quien lo vea como una mera coincidencia, pero el hecho de que una nueva generación de bandas argentinas esté asomando la cabeza más allá del charco justo cuando el país vive en un ambiente constante de inestabilidad sociopolítica, es cuanto menos significativo.

Sea casualidad o no, agrupaciones como las ya internacionales Fin Del Mundo, Cursi No Muere, Mujer Cebra, Las Ligas Menores o Winona Riders, han comenzado a despuntar con fuerza una vez finalizada la pandemia. Cada una de ellas haciendo ruido a su manera, pero desde luego hay un espíritu colectivo que las une a todas. También al combo que hoy nos ocupa; Buenos Vampiros.

En circulación desde 2018, el cuarteto de Mar de Plata aterriza ahora en el viejo continente de la mano de Spinda Records (sello que tiene cada vez más enfocado el punto de mira en lo que se cuece al otro lado del charco) relanzando Entre Sombras. Esta tercera referencia ya apareció el pasado verano en su tierra natal, pero significa su presentación con cara y ojos a nivel europeo.

Y es una suerte que nos llegue justo en este momento, pues se trata de un álbum donde se nota que la banda ya está asentada, con intenciones claras e influencias más que evidentes, pero bien asimiladas. Sumado a una estética bien cuidada en lo visual, hace que el envoltorio resulte atractivo. Pero por supuesto nada de eso sirve si el contenido no merece la pena. Es ahí donde Buenos Vampiros demuestran tener un discurso perfectamente armado que hubiera sido impensable encontrar de haberles descubierto con sus obras previas.

En ‘La Calma Del Cementerio’, el corte de bienvenida, se ven claramente todos los tics del post punk de corte gótico ochentero. Bajos punzantes, guitarras con mucha reverb y letras que giran en torno a la muerte y el fatalismo tan propias de The Cure, Joy Division o incluso nuestros Parálisis Permante. No en vano, la propia Ana Curra participa en la atmosférica ‘Alguien Te Espera’ y la desenfadada ‘Desorbitado’, dejando claro que, a pesar de su juventud, no tienen reparos en buscar inspiración en décadas pasadas.

Por otro lado, la alternancia a las voces de Irina Tuma e Ignacio Perrotta ayudan a que el disco gane en dinamismo al tiempo que esquiva caer en lo lineal. Mientras que una interpreta los temas más tétricos (‘Jugando En La Oscuridad‘) o que abordan la alienación que supone no encajar dentro del molde social (‘No Tengo Idea’), el otro aporta cierto toque de romanticismo en ‘Puedo Ver El Mar En Tus Ojos’, ‘Caminamos‘ o la preciosa ‘Dejénme Solo’, cuyo melancólico mensaje no deja de guardar cierto punto esperanzador. Por mucho que sus canciones se muevan entre tinieblas, también dejan abierta una rendija para que se cuele algo de luz.

Con una extensa gira europea acompañados de Tetas Frías y Sistema De Entretenimiento que arrancará a mediados de abril, Buenos Vampiros están más que preparados para asestarnos su primer disco. Vayan lavando sus cuellos.

GONZALO PUEBLA