The Baboon Show han anunciado un cambio importante en su formación. Håkan, fundador y guitarrista de la banda, ha decidido apartarse de los directos para centrarse en  Mondo Diao, el otro grupo del que forma parte.

Los suecos ya han presentado a Simon Dahlberg, guitarrista con el ya han estado ensayando desde hace un tiempo, y que empezará a tocar con ellos este mismo fin de semana.

Este es el comunicado del grupo:

«Os escribimos para informaros que habrá algunos cambios dentro de la familia de los babuinos. Håkan ya no tocará en vivo con The Baboon Show. No ha sido una decisión fácil de tomar para Håkan, pero es imposible girar con dos bandas».

Teh Baboon Show respeta plenamente la decisión de Håkan. Le deseamos todo lo mejor y siempre será parte de la familia The Baboon Show. Te amamos Håkan y nuestro trabajo juntos no termina aquí. Simplemente será de una manera diferente.

Ahora tocar dar la bienvenida a Simon, nuestro nuevo miembro. Como dice Håkan, es un tipo y guitarrista fantástico. No podríamos estar más de acuerdo. ¡La química que ya hemos encontrado junto con Simon en nuestro local de ensayo te dejará boquiabierto!
¡Bienvenido a la familia Simón! ¡Somos afortunados de tenerte y estamos ansiosos por salir a la carretera contigo! Simon tocará sus primeros shows con nosotros ya este próximo fin de semana».

Y este el mensaje de Håkan:

«Queridos fans y seguidores de The Baboon Show.

Como algunos ya sabéis, soy miembro de dos bandas, The Baboon Show y Mando Diao. Me es imposible hacer una gira con ambas bandas y he decidido priorizar a Mando Diao a partir de este verano. No hay malos sentimientos en la banda. Todavía nos amamos, como la familia que somos. Seguiré escribiendo canciones y grabando música con mis Baboons, y de vez en cuando también me presentaré para hacer algunos shows. Simon Dahlberg, un tipo y guitarrista fantástico, se hará cargo de las guitarras en el escenario a partir de ahora. ¡Dadle una cálida bienvenida! Os deseo a todos un gran verano y echaré de menios a mi familia Baboon y a todos vosotros, queridos fans».