Segunda entrega de Capra, la banda de hardcore metal originaria de Lafayette, Luisiana. Fundada en 2015, ha ganado reconocimiento por su enérgico estilo que fusiona el hardcore punk con el metal.
La presencia de Crow Lotus como vocalista principal les confiere un estilo y una personalidad genuina. Su primer trabajo, In Transmission, recibió una cálida acogida y les brindó la oportunidad de presentarlo en vivo en diferentes partes del mundo, demostrando la intensidad y la energía que despliegan en el escenario.
Respecto a su debut, en Errors, que mantiene la energía mientras desarrolla de manera más elaborada su hardcore metal, se aprecia un sonido mejorado. Los arrolladores riffs de Tyler Harper se entrelazan de manera magistral con la contundente base rítmica a cargo de Jeremy Randazzo en la batería y Trevor Alleman en el bajo. La interpretación de Crow Lotus merece una mención especial; retuerce su voz al máximo, destilando actitud y carisma en cada nota. Su registro vocal puede equipararse a una versión metalizada de Amy Taylor.
El álbum se sumerge en esa amalgama distintiva de hardcore punk y metal que caracteriza a Capra, sin grandes sorpresas, aunque, como decía, con un sonido más robusto y pulido que en In Transmission. Las canciones van directas al grano desde la inicial ‘CHSF’, donde el espectro oscila desde el predominio del punk en ‘Tied Up’ o ‘Loser’. También exploran terrenos más metálicos cerca de Cancer Bats o Every Time I Die en ‘Silana’ o ‘Obligatory Existence’. Y no pasa inadvertida la participación de Candance Puopolo de Walls of Jericho en el trallazo ‘Human Commodity’, o como levantan el pie del acelerador en ‘Transplant’ para joderte las cervicales.
No puedo evitar pensar que durante la composición de ‘Kingslayer’, tenían presente el Kill ‘Em All de Metallica con ese riff pegadizo y sucio combinado con ese downtempo rompecuellos. Es, sin duda, mi canción favorita del álbum.
La «sorpresa», por así decirlo, la reservan para el final, abriendo la propuesta con ‘Nora (Last Call)’, donde abrazan el shoegaze y llevan la canción hacia territorios oníricos, incluyendo alguna nota de piano. Esto abre un melón sonoro que bien podría ser un camino a explorar en su próximo trabajo.
Ya sabemos que el segundo disco siempre es importante en la carrera de una banda… y en Errors, Capra no ha fallado.
JOAN CALDERON