Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos CHELSEA WOLFE – ‘She Reaches Out To She Reaches Out To She’

CHELSEA WOLFE – ‘She Reaches Out To She Reaches Out To She’

Un titánico ejercicio de autoconocimiento y reflexión sobre una base de música electrónica.

Chelsea Wolfe, la diva de lo oscuro, publica su séptimo trabajo de estudio en el que apuesta por una -otra- transformación de su sonido. En este caso, hacia terrenos electrónicos, igual de profundos y densos que en sus anteriores discos.

Después de Birth of Violence (2019), un disco de raíz folk e intimista, publica She Reaches Out To She Reaches Out To She, otra pieza a colocar en el puzzle de una carrera plagada de trabajos variados y de factura excelente.

Pero si crees que esta dama de la penumbra había estado descansando y relajada durante estos cinco años, la hemos visto explorar el metal más pesado con la colaboración con Converge en Bloodmoon: I (2021), dar rienda suelta a su lado más gamberro en Mrs Piss junto a Jess Gowrie (batería de sus proyectos en solitario), componer junto a Tyler Bates -conocido, entre otras cosas, por trabajar con Marilyn Manson- la banda sonora de la película de terror X o lanzar el single Anhoni (2021) junto a la también amante de lo retorcido Emma Ruth Rundle.

Como si de una evolución de la Ley de conservación de la energía se tratara -aquella que dice que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma- lo que inicialmente parecía que tenía que ser más pesado y metálico, una vez en el estudio, fluyó hacia a una exploración a sonidos mucho más electrónicos junto al productor y fundador de TV On The Radio, Dave Sitek. La californiana ha volcado todo su talento a un viaje en el que encontrarás la intensidad de siempre sobre una base de música electrónica que va del trip hop, el synth sin olvidarse del rock gótico en dosis milimétricas.

Aunque la electrónica es un medio más artificial que una guitarra-batería-bajo, las canciones siguen sonando orgánicas, vivas y profundamente íntimas. El inicio con ‘Whispers In The Echo Chamber’ y ‘House Of Self-Undoing’ es intenso y ganador con una clara inspiración en Nine Inch Nails. ‘Eyes Like Nightshade’ la acerca a la Björk más experimental, ‘Place In The Sun’ es tan emotiva que piensas que Chelsea puede romper a llorar en cualquier momento, o la final ‘Dusk’ la emparenta directamente con los Portishead más acompasados con unas guitarras colocadas en el momento preciso otorgándole la épica precisa para cerrar un álbum colosal .

El verdadero hilo conductor de She Reaches Out To She Reaches Out To She es esa voz con la que Wolfe demuestra una capacidad increíble para amoldar los tonos a la emotividad necesaria en cada tema. Intensa y emocionante a partes iguales, la sobriedad, amarse a una misma, romper con relaciones tóxicas o dejar de autolesionarse son algunos de los temas que aborda en un disco cuyo título alude a la manera de enfrentarse a una misma en el presente sin renunciar a su pasado ni a su futuro. Un titánico ejercicio de autoconocimiento y reflexión sobre una misma.

JOAN CALDERON