Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos COFFIN STORM – ‘Arcana Rising’

COFFIN STORM – ‘Arcana Rising’

Suena jodidamente vetusto y austero.

Hace unos pocos años, desconecté de Darkthrone. No por sentirme traicionado por su abandono del black metal ni nada que se le parezca… Simplemente, me ponía sus nuevos discos y tenía la sensación de estar perdiendo el tiempo, de que no les dedicaban más de dos o tres semanas de esfuerzo a su composición. Peor todavía: sólo en Barcelona, conocía bastantes grupos que en ese mismo periodo podían crear obras ampliamente superiores.

Pese a ello, cuando me enteré de que Fenriz había unido fuerzas en Coffin Storm con una bestia como Apollyon de Aura Noir, también ex de Dødheimsgard o Immortal, sí sentí la necesidad de acercarme a este reciente proyecto que se completa con Bestial Tormentor a la guitarra y bajo.

Arcana Rising se compone de seis temas de heavy doom y proto thrash, remontándose a los inicios de este estilo, y el mayor acierto lo encontramos en una mezcla del propio Apollyon y ese master de Jack Control. Este álbum de debut suena jodidamente vetusto y austero, es una finísima recreación del underground de principios de los 80, y sobra decirlo, en esta producción no encontraremos ni un gramo de la excesiva digitalización actual o todos esos plugins manidos vía tutorial de YouTube.

Es cierto que tienes que acostumbrarte al timbre que Fenriz imprime a este disco. Costará en la inicial ‘Over Frozen Moors’, pues el noruego sigue lejos de ser un Bobby Liebling, pero en ‘Arcana Rising’ ya te habrás familiarizado con él y empezarás a disfrutar a saco de uno de los grandes trabajos de la temporada.

Es un álbum de sano y desacomplejado headbanging, de solos cuidados, que no precisa de extremismos musicales para dar la caña que buscas. Con una pizca de Mercyful Fate, va de Manilla Road a Candlemass, de Cirith Ungol a Trouble, Saint Vitus o Pentagram, pasando en la buenísima ‘Open The Gallows’ por unos Metallica tan lejanos ya que ni siquiera James Hetfield se acuerda de que existieron alguna vez.

Una portada de Maciej Kamuda que parece susurrarte al oído que adquieras Arcana Rising en LP completa un álbum que colma toda expectativa que pudieras tener en esta ilustre reunión de vecinos de Kolbotn. Si buscas autenticidad y devoción, enchúfate ‘Clockwork Cult’ y verás.

PAU NAVARRA