Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos CREEPER – ‘Sanguivore’

CREEPER – ‘Sanguivore’

Acabas sintiendo ganas de enfundarte en cuero, ponerte rímel y salir a cazar vampiros.

En 1987, Sisters Of Mercy llamaron a Jim Steinman, el compositor y productor que había llevado a Meat Loaf y Bonnie Tyler a la fama, para que trabajara con ellos en un par de temas de su disco Floodland, una experiencia que repetirían con el single ‘More’ de su álbum Vision Thing en 1990. Esa curiosa colaboración parece haber sido el punto de partida sobre el que Creeper han construido su tercer álbum.

Es algo que se veía venir. Ya desde su primer debut Eternity, In Your Arms de 2017, la influencia melodramática de Steinman ha estado ahí, así como su pasión por el rock y el punk góticos, pero aquí lo han elevado todo a la máxima potencia. Que Sanguivore se inicie con un tema como ‘Further Than Forever, una opereta de más de nueve minutos es una declaración de intenciones. Todo el disco está impregnado de teatralidad con un sonido grandilocuente y muy ochentero que se mueve entre el pop metal de ‘Cry To Heaven’ y ‘Lovers Led Astray’ y el hard rock oscurillo de ‘Sacred Blasphemy y ‘Teenage Sacrifice’.

Aportando variedad, los ingleses también nos deleitan con una murder ballad como ‘The Ballad Of Spook & Mercy’, que podría cantar el mismísimo Jack Skelleton, nos llevan a la pista de baile con ‘Black Heaven’ con su ambiente sintético a lo Depeche Mode, o nos meten en el pogo con ‘Chapel Gates’ animada con unos coros muy Misfits. Para rematar la faena, terminan con ‘More Than Death’, un baladón con piano y cuerdas en las que Will Gould parece que esté dándolo todo sobre un escenario de Broadway.

Imagínate a unos jóvenes Billy Idol y Glen Danzig yéndose de juerga por Hollywood Boulverad y te harás una buena idea de por dónde van los tiros de lo que podría ser un musical basado en la película Jóvenes Ocultos.

Las referencias son tan claras que a veces dudas si esto es una creación o una simple recreación, pero la verdad es que está tan bien echa que acabas sintiendo ganas de enfundarte en cuero, ponerte rímel y salir a cazar vampiros.

JORDI MEYA