FECHA: 6 OCTUBRE DE 2023
LUGAR: THE DOME (LONDRES)
PROMOTOR: LIVE NATION
Con apenas unos meses de su formación en 2023, Better Lovers, la banda que ha unido a los ex miembros de Every Time I Die con Greg Puciato ex Dillinger Escape Plan y el productor y guitarrista Will Putney de Fit For An Autopsy, ya está causando revuelo en la escena musical con su talento y energía únicos. Es inevitable hacer comparaciones con los otros proyectos en los que los integrantes han participado a lo largo de sus largas carreras, pero no cabe duda que darán que hablar por muchos años si siguen al ritmo que han comenzado.
La noche comenzó con unos enérgicos Unpeople que se apoderaron del escenario y encendieron la chispa con su electrizante set. Su entrega y pasión se reflejaron en cada acorde, con una actuación que dejó a todos ansiosos por lo que vendría después. Sin embargo, Blanket, la banda que les siguió, no logró mantener esa intensidad. Aunque tocaron bien, no lograron conectar plenamente con el público y no consiguieron elevar la energía de la sala para prepararla para la explosión musical de Better Lovers.
Con todo listo sobre el escenario para su comienzo, el hilo musical se detuvo y de repente sonó el ‘All You Need Is Love’ de los Beatles para dar entrada a una especie de popurri musical con varias canciones mencionando love en sus letras, para acabar con un fragmento de la buenísima ‘Somebody To Love’ de Queen. Y llegó el momento que todos esperaban. Las luces se atenuaron, la multitud empezó a rugir y Better Lovers tomó el escenario. Desde el primer acorde, quedó claro que esta banda estaba dispuesta a dejar su huella. Su sonido impecable, combinado con la pasión con la que tocaron, creó una atmósfera que envolvía a cada espectador.
Os voy a ser sinceros, de sus tres primeras canciones recuerdo más las patadas que tuve que evitar… y las que me llevé, que cómo sonaron ‘Become So Small’, ‘God Made Me An Animal’ o ‘Croc’, uno de los nuevos temas que presentaron. No fue hasta que me retiré hacia el fondo de la sala coincidiendo con el inicio de ‘Sacrificial Participant’, tema que abre su EP, que pude tomarme un respiro y disfrutar del ciclón que se estaba llevando la sala The Dome por delante.
Apenas hubo parones o interrupciones para contarnos milongas, y casi sin darme cuenta habíamos llegado al ecuador de su concierto con ‘Punk’, otra de sus nuevas canciones que sigue en la línea del resto de temas de su primer corto. La sorpresa de la noche vino con su versión de ‘Rusty Cage’ de Soundgarden, la cual bordaron y probablemente coló como propia para más de uno anoche. Entramos en la recta final y se sentía en el ambiente que la gente esperaba con ansia ‘30 Under 13’.
Antes del concierto bromeaba con Jordi Meya en WhatsApp sobre un cartel en el escenario que leía “PROHIBIDO SUBIRSE A LA ESTRUCTURA DEL ESCENARIO. SE PARARÁ EL SHOW DE IMMEDIATO Y MULTARA AL ARTISTA CON £500”, ya que cualquiera que conozca a Greg Puciato sabe que es imposible asistir a un concierto dónde no se suba a absolutamente todo lo que tiene por delante. Obviamente, no nos defraudó y tras subirse bien arriba se lanzó a un público que tardará en olvidar la memorable velada con los de Buffalo.
RUBÉN NAVARRO