Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos DAVE HAUSE – ‘Versus’

DAVE HAUSE – ‘Versus’

Transforma con acierto el cancionero de The Loved Ones a su sonido actual.

A principios de 2022 Dave Hause se vio obligado a cancelar por tercera vez una gira europea por culpa de la irrupción de la variante Omicron. Con el calendario en blanco e inspirado por la decisión de Taylor Swift de regrabar su catálogo, el cantautor de Filadelfia decidió revisar el cancionero de su antigua banda de punk rock, The Loved Ones.

Como él mismo ha contado, cuando inició su carrera en solitario quería distanciarse de su pasado, pero diez años después estaba listo para reconciliarse con él. Al contrario que Swift, Hause no estaba motivado en recrear sus viejos temas nota por nota por un tema legal, si no que deseaba ver si era capaz de reinterpretarlos con un sonido parecido al de sus trabajos en solitario, más cercanos al folk y el rock americano. Tampoco quería simplemente tocarlas él con una acústica, sino encontrar nuevos arreglos que se adecuaran a la letra y el espíritu de las canciones. Junto a su inseparable hermano Tim se fueron a Nashville para encontrarse con sus amigos Will Hoge y David Axelrod y el propósito de grabar 30 canciones en cinco días, a las que luego añadirían algunos arreglos extras.

En Versus encontramos la primera docena que se ha decidido a compartir, primero en físico para sus fans y desde el pasado 26 de enero también en las plataformas digitales para que la escuche todo el mundo, lo cual ya da una idea de su actual forma de trabajar, premiando a los suyos en lugar de pensar en petarlo.

La mayoría de transformaciones son bastante radicales, no se trata del típico disco de punk acústico, sino que acelera o desacelera los tiempos y añade o quita instrumentos, dejando la melodía inicial como único punto de referencia. Por ejemplo ‘The Inquirer’ de Build & Burn (2008) se transforma aquí en una balada al piano, ‘Lousiana’ adquiere un toque gospel, ‘Drastic’ suena al Dylan de mediados de los 60 y ‘Over 50 Club’ parece salida de un carnaval de New Orleans con su juguetona sección de vientos.

La jugada está muy bien pensada. Por un lado ayuda a destacar su talento como compositor y vocalista -su voz resalta mucho más que antes- y por otro ayuda a que más de uno se anime a volver a escuchar los discos de The Loved Ones que tenía olvidados. Al menos a mí me ha pasado. Esperemos que en sus inminentes conciertos en Barcelona y Madrid se anime a tocar más de una.

JORDI MEYA