Des Kensel, batería y miembro fundador de High On Fire ha decidido dejar el grupo después de 21 años de carrera. El músico lo ha comunicado a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
«Como miembro fundador de High On Fire me siento afortunado de haber pasado los últimos 21 años viajando por todo el mundo persiguiendo mi sueño de infancia de escribir y tocar música. Después de ocho discos, incontables giras y un Grammy, me siento muy afortunado de lo que hemos conseguido como banda.
Ser un músico profesional a tiempo completo tiene sus desafíos. Uno afronta esos desafíos con paciencia, esfuerzo y perseverancia. Después de pensarlo mucho, ha llegado el momento de anunciar que ya no voy a seguir tocando con High On Fire. A partir de ahora me voy a centrar en nuevas oportunidades y pasar tiempo con mi familia.
Me gustaría dar las más sinceras gracias a todos nuestros fans por vuestro apoyo durante estos años. Sin vosotros, nada de esto hubiera sido posible
Por último, me gustaría desear a mis compañeros de grupo la mejor suerte en el futuro
Des Kensel».
La banda de Matt Pike anunció la semana pasada una gran gira por Estados Unidos junto a Power Trip, Devil Master y Creeping Death. Por ahora se desconoce quién será el sustituto de Kensel.