Alkaline Trio han anunciado que el batería Derek Grant (en la izquierda) ha abandonado el grupo después de 22 años de carrera juntos. Grant se unió a la banda en el año 2000 y grabó seis álbumes de estudio, los comprendidos entre Crimson de 2003 y Is This Thing Cursed? de 2018.
«Las exigencias de estar en una banda de gira se han vuelto cada vez más difíciles en los últimos años, y aunque ha sido una decisión difícil de tomar, es lo mejor para mí y mi salud mental», ha escrito Grant en un comunicado.
«Quiero agradecer a todos los que han apoyado a la banda. Alkaline Trio tiene los mejores fans del mundo, muchos de los cuales he conocido a lo largo de los años. Os echaré de menos a todos».
«Sobre todo quiero agradecer a Matt y Dan por 22 años increíbles: pude viajar por el mundo tocando música con dos de mis mejores amigos y el vínculo que compartimos nunca se podrá romper. Les deseo todo lo mejor para seguir adelante. Aunque me centraré más en la producción musical y el arte visual, prometo que volveréis a saber de mí», ha concluido.
Por su parte, Matt Skiba y Dan Andriano han escrito: «A la luz de la decisión de Derek de renunciar como miembro de la banda, nos gustaría enviarle nuestro amor y agradecimiento por todo lo que contribuyó al grupo. Es imposible expresar con palabras todo lo que ha hecho, pero estamos infinitamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos».