El FBI ha arrestado a Jon Schaffer, guitarrista y líder de Iced Earth, por su participación en el asalto del Capitolio en Washington D.C. del pasado 6 de enero. El músico fue identificado en varias fotografías junto a otros manifestantes en el interior del edificio.
Al parecer, Schaffer se habría entregado ayer domingo, y según ha anunciado el FBI de Indianapolis a través de Twitter, tras su detención se enfrenta a seis cargos distintos, entre ellos el de haber rociado con un spray para osos al personal de seguridad.
Jon Schaffer, Columbus, IN, has been arrested in connection to Jan 6 incident at the U.S. Capitol. Schaffer faces 6 charges including engaging in an act of physical violence in a Capitol building. Schaffer was allegedly among rioters who sprayed Capitol police with «bear spray.»
— FBI Indianapolis (@FBIIndianapolis) January 18, 2021
La semana pasada, el resto de la banda se desmarcó de las acciones de Schaffer, asegurando que «ni perdonaban ni apoyaban» la protesta a favor de Donald Trump que acabó con cinco personas fallecidas durante el asalto.
«Con los corazones rotos mandamos nuestro amor y compasión a cualquiera que sintiera el dolor de los eventos del 6 de enero», escribieron en un comunicado. «Estamos profundamente tristes y mandamos nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida ese día».