La polémica sigue envolviendo el regreso de Linkin Park. A las críticas de Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta y algunos fans por las conexiones de la nueva cantante Emily Armstrong con la Iglesia de la Cienciología y su apoyo al actor Danny Masterson, condenado por violación, ahora hay que sumar las de Jamie Bennington, hijo del fallecido Chester Bennington.
Jamie ha acusado a Mike Shinoda de haber traicionado su confianza y la de los fans del grupo en una serie de mensajes muy duros a raíz de que Shinoda comentara que los fans necesitan tiempo para aceptar a Armstrong y advirtiendo que quienes lo descalificaran perderían su respeto.
“¡Oye Mike! La gente no tiene dificultades para entender que Linkin Park se reinvente», ha escrito Jamie en sus stories de Instagram . «La dificultad radica en cómo contrataste a tu amiga de muchos años @emilyarmstrong, sabiendo su historial en la iglesia y su relación como aliada de @dannymasterson”.
“Lo que has hecho no es algo a lo que la gente se tenga que acostumbrar, no es un shock que la gente tenga que procesar y entender. Has traicionado la confianza depositada en ti durante décadas por los fans y los seres humanos que te apoyan, incluido yo mismo. Confiamos en que serías mejor persona. En que serías el cambio. Porque nos prometiste que esa era tu intención. Ahora estás senil y sordo. Loco. A estas alturas apostaría a que lo único que conocéis los tíos de LP es la falta de respeto. ¡No me engañaste!”
Bennington también acusó a Shinoda de intentar borrar la vida y el legado de su padre, y de marginar y silenciar a cualquiera que tuviera una visión divergente de la narrativa oficial del grupo, así como de mentir sobre el momento en el que entró en contacto con Armstrong.
Por el momento, ni Shinoda ni Linkin Park han respondido a las acusaciones.