Después de un largo y cálido verano toca volver a la rutina y no se me ocurre una forma mejor de hacerlo que con una buena dosis de hardcore en vena. Expira actúan de proveedores de un hardcore directo y agresivo, como debe ser.
Este quinteto radicado en la comarca catalana del Maresme ha lanzado durante el verano un EP de presentación, grabado en los estudios Labedoble, con el que pretenden afianzar su posición en la escena estatal.
Sueños De Venganza contiene seis canciones propias y una versión de Los Crudos, ‘Peleamos’, con la que cierran el CD. Teniendo esto en cuenta y que ‘Contradicción’ dura apenas un par de segundos, lo cierto es que la dosis se queda corta. Necesito más de este hardcore callejero impregnado de acento latino en las voces que me remite musicalmente a la banda homenajeada en el último corte (Los Crudos), a Madball o a grupos más cercanos como Fuerza de Lucha, Ownfight o Necesidad de Luchar.
Los de Mataró, que cuentan con dos argentinos en sus filas, no esconden tampoco sus influencias más crossover (Agnostic Front, Suicidal Tendencies) y las dejan aflojar claramente en piezas como ‘No Soltar’ o la que da título al disco. Pese a ello, es ‘Pasa El tiempo’ la que engancha desde la primera escucha, también en su apartado lírico: “Pasa el tiempo/Heridas en el cuerpo/Vivir el momento/Decir lo que pienso”.
Aunque se entienden casi a la perfección para los que hablamos castellano, echo en falta las letras en el libreto. También un par de temas más habría sido la bomba viendo el nivelón que exhiben aquí. Así que deberes pendientes para Expira: sacar en un futuro cercano un álbum largo con una decena de composiciones. Deberes para mí: ver cómo defienden estas canciones en directo. Ocasiones no faltarán, seguro.
JORDIAN FO