Con motivo de los dos conciertos que Bruce Springsteen y la E Street Band ofrecerán la semana que viene en el Estadi Olímpic LLuís Companys de Barcelona, hoy se inaugura en el jardín del Palau Robert una exposición dedicada a la primera visita del rockero de New Jersey a nuestro país.
Fue el 21 de abril de 1981 en el Palau d’Esports de la capital catalana, dentro de la gira presentación de The River, donde se estableció una conexión especial entre artista y público que todavía perdura 42 años después. «Nunca he vuelto a ver a un grupo de fans que lo ‘demostrara toda la noche’ como aquella multitud en 1981. Ni en Barcelona, ni en ninguna otra parte. Fue el mejor concierto al que he asistido en mi vida», aseguró el periodista Dave Marsh, en su libro Bruce Springsteen on tour 1968-2005.
«Desde ahora os llevo dentro de mi corazón», clamó Springsteen hacia el final de la actuación.
La exposición, tiene como principal atractivo las reproducciones en gran formato de las fotografías que Francesc Fàbregas, entonces en la revista Vibraciones, capturó aquella noche como fotógrafo oficial de la discográfica CBS.
Diseñada por Oscar Cusidó, la muestra gráfica se complementa con comentarios de diversas personalidades que asistieron al concierto, como Loquillo, los periodistas Jordi Bertran o Juan Cervera o el director de cine Manuel Huerga, entre otros.
La entrada a la exposición es gratuita y estará abierta al público hasta el 14 de mayo.