Corrosion Of Conformity han confirmado hace unas horas el fallecimiento de su batería Reed Mullin. Por el momento no se ha hecho pública la causa de la muerte .
Mullin fundó C.O.C. en 1982 junto al guitarrista Woody Weatherman y el bajista Mike Dean. Empezando como una banda cercana al hardcore, poco a poco fueron incorporando más influencias del metal y el stoner, y con su tercer disco, Blind, empezaron su etapa de mayor éxito que se prolongaría durante los 90 coincidiendo con la entrada de Pepper Keenan.
Tras un periodo de inactividad, el grupo retomó su carrera en la pasada década, pero los problemas de alcoholismo de Mullin le llevaron a apartarse de él hace cuatro años, cuando
sufrió un derrame cerebral como consecuencia de sus abusos. «No vamos a permitir que Reed siga matándose ante nuestros ojos», escribió Mike Dean en 2016. «Pedimos que todo el mundo rece por Reed y entienda nuestra postura».
Por desgracia, parece que quizá la ayuda llegó demasiado tarde.
Descanse en paz.
It’s with heavy hearts that we say goodbye to a friend, a brother and pioneer. Reed you are loved and always will be. Lets all take a moment… pic.twitter.com/33HKp9tU7v
— C.O.C. (@coccabal) January 28, 2020