Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos FALSONUEVE – ‘Unión De Hecho’

FALSONUEVE – ‘Unión De Hecho’

Un ejercicio de punk rock juerguista y existencialista a partes iguales.

“Con estilo y elegancia, esta noche se vuelve en ambulancia”. Esto cantan Falsonueve en su debut y entiendo perfectamente la hipérbole del corte encargado de abrir Unión De Hecho, un ejercicio de punk rock juerguista y existencialista a partes iguales. Salen a ganar. Para empatar, se quedan en casa.

Si en ese corte inicial pueden recordar por momentos a sus ídolos Nueva Vulcano, con un bajo seco y una guitarra bien estrujada, en otros como ‘¡Calla!’ y ‘Déjame’ parecen haber estudiado a fondo los movimientos de los nuevos héroes del extrarradio, Biznaga. Las influencias del trío están claras, ahí están también los maestros Dinosaur Jr y Los Planetas de Super 8, asomando la cabeza durante los 36 minutos que dura este disco, y me encantan.

Si bien debutan con este proyecto, no son precisamente alevines. En las filas de este nuevo proyecto encontramos a tres ‘eternas promesas’ de la cantera de Castellón: exmiembros de Balloon Flights y The Cutting Fingers. Y me atrevería a decir que juntos firman su mejor lote de canciones hasta la fecha. En total, una docena entre los que también quiero remarcar la emotiva ‘La Gran Belleza’, la pandémica ’20 Veces’ y un medio tiempo con un final deliciosamente descacharrado como ‘Un Mundo Perfecto’.

El planteamiento de Unión De Hecho es marcadamente ofensivo: encontramos letras desenfadadas, voces al límite, un puñado de estribillos adictivos y una vocación ruidista abonada a los acoples con el sello del gran Santi García, al que podemos imaginar con la pizarra dirigiendo a esta simpática pero combativa escuadra.

Queda temporada todavía y hay mimbres para hacer cosas grandes, pero mejor no pensar en el ascenso a ligas mayores. Mejor ir partido a partido, concierto a concierto. Y acabo como empecé, destacando la letra de otro de mis temas favoritos: “Aquí hay nivel, aquí hay nivel, joder, aquí hay mucho mucho nivel”. Pues eso.

LUIS BENAVIDES