Como ya habíamos apostado en nuestro podcast en octubre del año pasado, Foo Fighters han fichado a Josh Freese como nuevo batería para la gira que empezará en apenas dos días. El grupo lo desveló anoche durante un livestream en el que interpretaron tres temas de su nuevo disco But Here We Are junto a algunos viejos clásicos como ‘All My Life’ o ‘Monkey Wrench’
A pesar de lo trascendental del anuncio, Foo Fighters quisieron evitar cualquier sentimentalismo y recurrieron al humor con un sketch en el que aparecieron Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Tommy Lee de Mötley Crüe y Danny Carey de Tool, antes de que el propio Freese, ya sentado detrás de la batería, les reclamara tocar algo.
Freese fue uno de los invitados de Foo Fighters en los dos conciertos homenaje al fallecido Taylor Hawkins que se realizaron en Londres y Los Angeles el pasado mes de septiembre.
Foo Fighters officially have a new drummer !! Welcome Josh Freese !! pic.twitter.com/gcXGMGCV0H
— Giuseppe Mercadante (@itsmercadante) May 21, 2023
Nacido en diciembre de 1972, Josh Freese es uno de los baterías de sesión más solicitados del mundo del rock. Empezó tocando la batería con la banda de punk rock The Vandals en 1989, y desde entonces ha tocado con artistas tan importantes, ya sea en estudio o en directo, como Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, A Perfect Circle, Weezer, Devo, The Offspring, Paramore The Replacements, Sting o Danny Elfman.
Si te lo perdiste, el livestream ‘Foo Fighters: Preparing Music for Concerts’ estará disponible 72 horas más de forma totalmente gratuita en este enlace.