Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos FOO FIGHTERS – ‘The Essential Foo Fighters’

FOO FIGHTERS – ‘The Essential Foo Fighters’

Para tener dos decenas de temazos siempre a mano.

Tienen una decena de premios Grammy, forman parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 2021 y son capaces de vender las entradas para varios Wembley en cuestión de horas. Foo Fighters son posiblemente la banda de rock en activo más popular del planeta, pero les faltaba algo: su propio recopilatorio The Essential. Y es que no eres realmente grande hasta que no formas parte de esta colección de Legacy Recordings, la división del catálogo de Sony Music dedicada a las llamadas reediciones históricas.

En 2009 Dave Grohl y compañía ya publicaron un recopilatorio, Greatest Hits, con un par de temas inéditos. Esta compilación es mucho más extensa y, sobre todo, significativa. Artistas y bandas que han marcado una época como Miles Davies, Billy Joel, The Clash Y Michael Jackson en sus catálogos con un disco doble de la mítica serie The Essential. Foo Fighters se añaden ahora a la prestigiosa lista con un total de 21 cortes en la versión en vinilo (‘Waiting On A War’ y ‘Breakout’ se ausentan en la edición en Compact Disc).

The Essential Foo Fighters supone una celebración, pero también es el primer lanzamiento de la banda desde el triste fallecimiento del batería Taylor Hawkins el pasado mes de marzo. Con la herida todavía curándose emociona verle en la portada sonriendo junto a sus compañeros y escuchar su voz en ‘Cold Day In The Sun’.

Este recopilatorio reúne canciones fundamentales en la carrera de la banda fundada por Grohl como el primer single de la banda, ‘This is a call’, lanzado en 1995, o la divertida ’Big Me’, también del debut homónimo, cuyo videoclip se coló en millones de hogares para inocular la fiebre Foo. Tampoco faltan hits archiconocidos como ’Everlong’ (por partida doble, con una versión en acústico que cierra el disco), ‘My Hero’, ‘Monkey Wrech’, ’Times Like These’, ’Best of You’, ‘The Pretender’ y ‘Walk’.

El tracklist no sigue un orden cronológico e incluye entre uno y tres temas de todos sus largos excepto el ambicioso octavo disco de estudio de la banda, Sonic Highways, que al parecer no pasó el corte. El que escribe esto habría añadido ‘The Feast And The Famine’, grabado con Butch Vig en Chicago, pero sus motivos tendrán. Más sorprendente me pareció la ausencia de dos auténticos bombazos como ‘White Limo’ y ‘Run’, pilares en el sonido de discos como Wasting Light y Concrete & Gold respectivamente, pero también entiendo que no debe ser fácil escoger cuando tu banda lleva más de 25 años sacando hits sin parar.

Sin ser una compilación esencial para quienes ya tienen todos sus discos, desde luego lo es para el fan más casual que quiera dos decenas de temazos siempre a mano.

LUIS BENAVIDES