«Estuve pensando en cómo levantamos estas barreras a nuestro alrededor«, ha dicho Iero sobre el significado del título. «A veces son como protección y a veces son para mantener a la gente alejada, y a veces inclusos las construimos para que podamos fracasar y encontremos consuelo en ese fracaso. Pero siempre que encuentro algo que me asusta, es cuando sé que tengo que hacerlo. Así que estas canciones son sobre experiencias que, o bien eran muros que quería derribar, o muros que quería construir para protegerme. Pero estas canciones también son cosas que nunca había intentado antes, pero siempre había querido hacer».
Frank Iero anuncia nuevo disco grabado por Steve Albini
Frank Iero han anunciado el lanzamiento de su tercer álbum en solitario, Barriers, y su fichaje para el sello UNFD. El nuevo trabajo del ex guitarrista de My Chemical Romance verá la luz el 31 de mayo y aparecerá bajo el nombre de Frank Iero And The Future Violents.
Esta nueva formación incluye a su colaborador Evan Nestor, Matt Armstrong (ex-Murder by Death), Tucker Rule (Thursday) y Kayleigh Goldsworthy (Golds, Dave Hause, The Mermaid). El disco ha sido grabado y mezclado por Steve Albini e incluirá 14 temas. El 21 de marzo podremos escuchar el primer single ‘Young And Doomed’.