Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos GODSMACK – ‘Lightning Up The Sky’

GODSMACK – ‘Lightning Up The Sky’

Una despedida, al menos discográfica, a la altura de la banda. Que cada uno lo interprete como quiera.

Es muy posible que el nombre de Godsmack sea tan conocido en nuestro país como desconocida es su música. Como ocurre con otras bandas, el cuarteto de Boston es realmente popular de Estados Unidos, pero nunca ha acabado de cuajar en el resto del mundo, y ninguno de sus discos, quizá a excepción de su debut de 1998, ha generado demasiado interés.

25 años separan aquel de este Lightning Up The Sky, su octavo álbum y, según han anunciado, seguramente el último que graben. No es el que grupo vaya a separarse, sino que con consideran que tienen un repertorio suficientemente potente (25 de sus singles han entrado en el top 10 de las listas de rock en su país) como para poder girar hasta que les dé la gana sin tener que invertir ni tiempo ni dinero en volver a un estudio.

Parece una decisión un poco pobre desde un punto de vista artístico, pero hasta cierto punto comprensible, si tenemos en cuenta que donde de verdad ganan pasta es en la carretera. Y todavía se entiende más después de escuchar su nuevo disco.

A lo largo de sus 11 canciones queda claro que todo lo que tuvieran que decir Godsmack ya lo han dicho, igual o mejor, en sus siete discos anteriores. Sully Erna conserva la potencia de su voz, Tony Rombola se luce con sus solos de guitarra en ‘Souls On Fire’ y ‘Let’s Go’, y siguen mostrándose efectivos a la hora de escribir temas de rock duro pegadizo, pero a la vez también bastante encorsetados. Su sonido sigue moviéndose entre los Metallica de Load y unos Alice In Chains descafeinados, y baladas más cercanas al classic rock como ‘Growing Old’ o ‘Truth’, en la que parecen aspirar a crear su propia ‘Dream On’.

Seguro que los fans de Disturbed, Nickelback o Alter Bridge temas como ‘Best Of Times’, ‘Red, White & Blue’ o ‘What About Me’, cuyo estribillo recuerda al de ‘The Pretender’ de Foo Fighters, les entrarán más que bien, pero a mí me siguen dejando con el estómago vacío. Una despedida, al menos discográfica, a la altura de la banda. Que cada uno lo interprete como quiera.

DAVID GARCELL