Gojira han ganado el Grammy a la ‘Mejor Interpretación de Metal’, en la 67ª edición de los premios Grammy celebrada esta noche en Los Ángeles.
La Academia Nacional de EE. UU. de las Artes y las Ciencias de la Grabación ha premiado a la banda francesa por la canción ‘Me Culpa (Ah! Ça Ira!)’, escrita junto al compositor Victor le Manse, e interpretada por la mezzosoprano Marina Viotti, que interpretaron durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París.
Los otros nominados en esta categoría eran Judas Priest por ‘Crown of Horns, Knocked Loose por ‘Suffocate’ (feat. Poppy), Metallica por ‘Screaming Suicide’ y Spiritbox por ‘Cellar Door’.
En otras categorías, The Rolling Stones ha ganado el Grammy al ‘Mejor Álbum de Rock’ por Hackney Diamonds y The Beatles a la ‘Mejor Interpretación de Rock’ por ‘Now and Then’. Por su parte St. Vincent se ha llevado tres premios: el de ‘Mejor Canción de Rock’ por ‘Broken Man’, ‘Mejor Interpretación de Música Alternativa’ por ‘Flea’ y ‘Mejor Álbum de Música Alternativa’ por All Born Screaming.
Beyoncé ha ganado el Grammy a ‘Álbum del Año’ -la primera vez que se lleva este premio- por Cowboy Carter, que también a recibido el Grammy a ‘Mejor Álbum de Country’.
Kendric Lamar se ha llevado los cinco Grammys a los que estaba nominado por su tema ‘Not Like Us’: el de ‘Grabación del Año’, ‘Canción del Año’, ‘Mejor Canción de Rap’, ‘Mejor Interpretación de Rap’ y ‘Mejor Vídeo Musical’.