Desde que Mick Mars, de 71 años, anunció el pasado octubre que dejaba de tocar en directo con el grupo por culpa de la enfermedad degenerativa que padece, todo había transcurrido con bastante normalidad en el seno de Mötley Crüe.
La banda confirmó nuevas fechas con Def Leppard a la estela del éxito del Stadium Tour del año pasado (incluída una en Madrid el próximo 24 de junio), así como que John 5 ocuparía el puesto de guitarrista. Pero en las últimas 24 horas, la habitual volatilidad del grupo ha hecho acto de presencia con acusaciones cruzadas entre Mars y sus ex compañeros.
Todo explotó con un artículo en Variety, publicado ayer, en el que se informaba que Mars había interpuesto una demanda contra Vince Neil, Nikki Sixx y Tommy Lee por ocultarle información sobre las finanzas del grupo, de las cuales el guitarrista tendría derecho sobre un 25%. Además, Mars desvelaba que el grupo estaba intentando que renunciase a futuros ingresos y su participación en la toma de decisiones de la empresa, a cambio de un 5% de los beneficios de la gira de 2023.
También acusaba a la banda, en especial a Nikki Sixx, de llevar tiempo minándole la moral por la pérdida de sus habilidades como músico. Unas acusaciones que Mars niega totalmente, y redirige contra la banda afirmando que sus ex compañeros usaban pistas pre-grabadas tanto para la voz, como para la batería y el bajo; sospechas que, por otra parte, algunos fans ya habían apuntado en diversos vídeos grabados durante el Stadium Tour.
La respuesta del grupo no se ha hecho esperar, y a través de un comunicado aseguraba que Mars había firmado un acuerdo en 2008 bajo el cual ningún miembro recibiría ningún tipo de ingreso si por cualquier circunstancia no podía tocar en directo con la banda, pero que a pesar de ello, habían decidido ofrecerle una “generosa compensación” para honrar su carrera de 41 años con el grupo. Según la banda, en la última gira, Mars tuvo muchas dificultades para recordar los acordes o qué canciones tenía que tocar, y que cometía errores constantes, algo que llevó a su salida del grupo. Pese a lamentar la situación, según ellos manipulada por los abogados y el manager de Mars, le mandaban sus mejores deseos y esperaban que se dejase aconsejar mejor en el futuro.
La disputa ha seguido con una nueva entrevista de Mars con Variety en la que se reafirma en todas sus acusaciones y asegura que durante muchos años ya habían intentado expulsarle del grupo sin conseguirlo.
Veremos en que acaba todo esto, pero si algún día quieren filmar una segunda parte de The Dirt, desde luego no les va a faltar material.