Veu de foc (Voz de fuego en castellano) es el título de la primera novela co-escrita entre Jordi Meya y Neus Arqués que hoy mismo ha publicado Alrevés Editorial dentro de su colección de narrativa catalana.

El protagonista de la novela es Juan Vicente Llorens, conocido artísticamente como Veu de foc, un chico de Barcelona que quiere convertirse en cantante de éxito en la España de principios de los setenta. Acompañado de Los Truenos, el grupo de rock que ha formado con los amigos del barrio de La Plata, inicia una aventura que le lleva primero en Benidorm y después en Madrid, de la mano de un oscuro personaje.

En la capital, el protagonista se hace un hueco en la efervescente escena musical y empieza a pagar peaje. Descubre el lado oscuro de la industria discográfica mientras se deja arrastrar por todo tipo de impulsos. En el camino a la fama, Juan Vicente se enfrenta a su padre, que quiere trabajarlo en la tienda familiar de electrodomésticos. A golpe de concierto, comprueba que la ilusión, el empuje y el talento son necesarios, pero no suficientes para triunfar. ¿Será capaz de alcanzar el sueño sin traicionar a sí mismo ya quien le rodea?

La idea de Veu de Foc surgió durante la creación del guion escrito por Neus y Jordi de la serie documental Mítics 70, sobre la escena de cantantes valencianos de los 70 (Bruno Lomas, Nino Bravo, Camilo Sesto, Juan Camacho y Juan Bau), que está emitiendo la televisión pública valencia, À Punt y que puede verse también online.

El libro ya está disponible en las librerías de Catalunya y la Comunidad Valenciana y  también puede adquirirse a través de la web de la editorial.