Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos INCANTATION – ‘Unholy Deification’

INCANTATION – ‘Unholy Deification’

Suban el volumen ante tanta verdad.

Cojan el sonido de Unholy Deification, el decimotercer álbum de Incantation, y enmárquenlo. Nítido y profundo, abisal. Orgánico, escrupuloso, clásico, necesario, y enérgico. Extrañamente no ha trascendido quién está detrás de esta grabación, al menos desde los circuitos oficiales, pero deberían conservarlo en un museo para divulgar cómo debe resistir el death metal americano más retorcido y negro en la era del plástico, mas cuando éste tiende peligrosamente a caer hacia el doom.

Mi mente trastornada quiere creer que John McEntee puso bien la oreja cuando uno de mis hermanos, ebrio de poder tras su última descarga en Bóveda, le recomendó que arrastraran más sus próximas canciones por la lentitud, porque allí es donde mejor se están desenvolviendo Incantation actualmente, y también las grandes leyendas del estilo. Como Asphyx, Obituary o Autopsy, el cuarteto estadounidense sale igualmente vencedor cuando su death se tambalea como un zombi atribulado. Eso tampoco quiere decir que Unholy Deification sea una obra redomadamente pausada, nada más lejos de la realidad…

El juego de guitarras derecha-izquierda que da arranque a ‘Offerings (The Swarm) IV’ da pistas de que no se van a andar con bromas. El disco, centrado líricamente en el ocultismo y la “evolución a través de la iluminación”, cae en la oscuridad inescrutable al final del tema para que un riff demente, puramente Incantation, inicie una ‘Concordat (The Pact) I’ impresionante. El bajo de Chuck Sherwood, tan presente, es un regalo.

No hay signos de perder vigor en la tercera ‘Chalice (Vessel Consanguineous) VIII’, con el gutural de McEntee, siempre mi favorito, brillando de forma mórbida. Ahora sí, el nuevo engendro maligno de Incantation parece encaminarse, ceñudo, hacia el death doom macabro con ‘Homunculus (Spirit Made Flesh) IX’. Cuán sinuosa y pérfida, esa manera de componer…

Prosigue la cefalea visionaria de los norteamericanos, sabiendo ‘Invocation (Chthonic Merge) X’ cómo salir del letargo en menos de 3 minutos, imprimiendo otra vez velocidad y poderío a un trabajo sin apenas flaquezas. ‘Megaron (Sunken Chamber) VI’, otra canción en la que recrearse, quiere distinguirse entre las mejores de la colección, y rotunda, ‘Convulse (Words Of Power) III’ nos pone firmes ante el general McEntee. Suban el volumen ante tanta verdad.

Los Primigenios parecen haber invocado ‘Altar (Unify In Carnage) V’, una calamidad que trae la noche perpetua al álbum, dejándolo sin síntomas vitales para que una ‘Exile (Defy The False) II’ de etiqueta enfurecida te obligue a sacarte el sombrero ante este álbum. Ese parón, ay, qué mala idea… No por estar cantado que la final ‘Circle (Eye Of Ascension) VII’ iba a bajar los tempos como una condenada vamos a dejar de regodearnos ante su tiniebla, menos aún cuando Sherwood vuelve a sorprender capitaneando un golpe de timón que nos lleva a un sacrificio ominoso.

Unholy Deification contiene colaboraciones del gran Jeff Becerra de Possessed, Henry Veggian (exRevenant) y Dan Vadim Von (Morbid Angel), pero sinceramente, es tan alta la calidad aquí contenida, que ni siquiera es necesario reparar en ellas. Lo único que empieza a cansarme es el sobreexplotado Eliran Kantor y sus portadas, esta vez centrado en una interpretación propia de los maestros italianos del Renacimiento.

Para todo lo demás… Ave Incantation, los que van a morir te saludan.

PAU NAVARRA