Como era de esperar tras el altercado del pasado viernes, en el que Perry Farrell golpeó a Dave Navarro mientras tocaban ‘Ocean’s Size’ en su concierto en Boston, la actual gira de Jane’s Addiction por Estados Unidos se ha cancelado. Era la primera que hacía la formación original en 14 años.

«A todos los fans, la banda ha tomado la difícil decisión de retirarse durante un tiempo. Como consecuencia, van a cancelar lo que queda de gira. (…) Gracias, Jane’s Addicition», han anunciado en un breve comunicado.

Por su parte, Navarro, Eric Avery y Stephen Perkins han expuesto en un mensaje en Instagram que han tomado la decisión debido al patrón de conducta y dificultades en la salud mental del cantante. «Nuestra preocupación por su salud y seguridad personal y la nuestra propia no nos ha dejado otra alternativa. Esperemos que encuentre la ayuda que necesita», han escrito.

Esperemos que así sea.

Actualizado:

Perry Farrell ha emitido su propio comunicado para pedir disculpas a sus compañeros:

«Este fin de semana ha sido increíblemente difícil, y después de haber tenido el tiempo y el espacio para reflexionar lo correcto es pedir perdón a mis compañeros de banda, especialmente a Dave Navarro, a los fans, a la familia y amigos por mis acciones en el concierto del viernes. Por desgracia, mi punto de no retorno resultó en un comportamiento inexcusable, y asumo toda la responsabilidad por la manera en la que manejé la situación».