Después de su inesperada salida de Slipknot el año pasado, el batería Jay Weinberg ha anunciado oficialmente que se ha unido a Suicidal Tendencies. En las últimas semanas ya se conocía que había estado ensayando, e incluso grabando, con ellos, pero se desconocía si se trataba de una colaboración puntual.
Weinberg se une así a una explosiva formación que además de Mike Muir y Dean Pleasants, también incluye al guitarrista Ben Weinman (ex Dillinger Escape Plan) y Tye Trujillo, hijo de Rob Trujillo de Metallica, como bajista.
«Cuando pienso en la cultura y la comunidad de la música heavy que he amado y considerado mi hogar creativo durante 20 años, pienso en Suicidal Tendencies: un pilar fundamental y una fuente de inspiración desde que me enamoré del punk y el metal», ha escrito Weinberg en un post en Instagram.
«Después de haber viajado y coincidido con ellos tocando por todo el mundo, me siento muy afortunado de haberme hecho amigo de mis héroes musicales que han formado parte de la increíble historia de esta banda».
«Es un honor y un privilegio absoluto tocar con Suicidal Tendencies, y estoy impaciente por empezar este nuevo e increíblemente emocionante capítulo en tan solo una semana. ¡Nos vemos en el pit».
Por su parte, Slipknot todavía no han anunciado quien sustituirá a Weinberg. Los últimos rumores apuntan a Eloy Casagrande de Sepultura, quien la semana pasada dejaba la banda brasileña justo antes de empezar su gira de despedida. El 27 de abril quizá salgamos de dudas cuando los de Iowa ofrezcan su primer concierto de 2024 en el festival Sick New World en Las Vegas.
Ver esta publicación en Instagram