Los representantes legales de Josh Homme han emitido un extenso comunicado en su nombre dando su versión sobre la batalla legal que mantiene con su ex mujer, Brody Dalle de The Distillers, por la custodia de sus hijos. Hasta ahora el líder de Queens Of The Stone Age había mantenido su silencio a pesar de la cantidad de rumores y titulares que ha generado el caso desde hace meses.
Según Homme, Dalle y su novio Gunner Foxx han lanzado acusaciones falsas y utilizado maniobras ilegales para perjudicarle, pero espera poder resolver la situación para ejercer la custodia compartida de manera pacífica.
Podéis leer una traducción del comunicado a continuación:
«Por respeto e interés por sus hijos menores y su bienestar, Joshua Homme se ha abstenido de hacer declaraciones públicas sobre su familia a los medios de comunicación. A la luz de las continuas falsedades, las repetidas invasiones de la privacidad de los niños y el daño emocional resultante, es hora de que se cuente la verdad. Nuestra esperanza es que esto ponga fin a las preguntas y especulaciones y proporcione a la familia la privacidad y consideración que merecen.
Durante más de un año después de la conclusión de los procedimientos de su divorcio, Joshua Homme y Brody Dalle pudieron ser padres en común de manera amistosa y funcional de sus tres hijos. La situación dio un giro oscuro cuando Dalle violó el acuerdo de custodia compartida al retener a los niños para que no vieran a su padre. A pesar de múltiples órdenes del Juzgado de Familia de Los Ángeles para que devolviera a los niños, y de haber sido acusada de desacato, Dalle siguió violando el acuerdo de custodia. La situación se agravó por las acciones inapropiadas de su novio, Gunner Foxx.
En marzo de 2022, el Juzgado de Familia de Los Ángeles otorgó a Joshua Homme la custodia legal exclusiva de los tres niños, y actualmente están bajo el cuidado de su padre y sus abuelos paternos. Mientras tanto a Dalle se le concedió visitas supervisadas con su hijo menor. Joshua Homme seguirá siendo el único tutor legal de todos los niños menores hasta una audiencia de custodia en el otoño de 2023, momento en el que se determinará una solución más permanente por el Juzgado de Familia de Los Ángeles.
Las acciones recientes de Brody Dalle y Gunner Foxx no solo han causado daño emocional a los niños, sino que también los han puesto en gran peligro. Como resultado de estas acciones, el 16 de marzo de 2023, el Juzgado de Familia de Los Ángeles emitió una orden de restricción permanente contra Brody Dalle por un período de 1 año y 11 meses. Esta orden de restricción por violencia doméstica se otorgó para proteger (y en nombre de) la familia Homme, incluyendo a Joshua, sus tres hijos y los padres de Joshua, Michael e Irene Homme.
En el otoño de 2021 se informó que los hijos de Homme habían presentado una orden de restricción contra su padre y que había sido firmada por su madre. Desde entonces, se reveló en los procedimientos judiciales que esta orden de restricción fue redactada y presentada por Gunner Foxx, quien falsificó la firma de Dalle en el documento. Dalle declaró posteriormente en el tribunal que era consciente que Foxx había falsificado su firma, pero no hizo nada para aclarar la situación legalmente o a los medios de comunicación.
En agosto de 2022, se otorgó a Joshua Homme y sus dos hijos una orden de restricción que los protege de Gunner Foxx, lo que impide que haga cualquier tipo de contacto con ellos durante un período de cinco años. Las solicitudes de Foxx para una orden de restricción contra Homme fueron denegadas por dos tribunales separados.
Se informó que la hija de Homme presentó una orden de restricción contra él. Esto también fue presentado por Gunner Foxx, quien llevó al menor a la corte sin la presencia de ninguno de sus padres. Antes de la audiencia sobre este asunto, a petición del niño y a través de su propio abogado, se rescindió la orden.
Todas las acusaciones hechas contra Joshua Homme por Brody Dalle y Gunner Foxx, o en nombre de los hijos de Homme, han sido investigadas repetidamente por las autoridades locales, el Los Angeles DCFS (Department of Children and Family Services), y los tribunales del condado de Los Angeles. Además, los niños están representados y sus intereses están asegurados por su propio abogado designado por la corte, el DCFS y el sistema judicial de Los Angeles. Después de estas investigaciones, así como de la monitorización designada por la corte durante las 24 horas del día (en las casas de ambos padres durante muchos meses), el Juzgado de Familia de Los Angeles determinó que es mejor para los niños permanecer bajo el cuidado de su padre.
La familia Homme está agradecida con los tribunales del condado de Los Angeles, el abogado del menor, las autoridades locales, el DCFS y los monitores designados por la corte por su tiempo y atención continua. El objetivo del sistema judicial del Juzgado de Familia de Los Angeles y la esperanza sincera de Joshua Homme es que la conclusión de este asunto resulte en la capacidad para que tanto Homme como Dalle puedan ser co-padres de sus hijos de manera pacífica».